#EncierroRESIDENCIA última hora, fotos y vídeo.

Fotos y vídeos 24/03/12 Crónica.- Seis miembros del 15M (de diversas Asambleas, en su mayoría de la de Montequinto) permaneces encerrados ocupando un ala vacía de la Residencia de ancianos y grandes dependientes de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) como muestra de rechazo al desmantelamiento de la misma por parte de la Consejería de bienestar social de la Junta de Andalucía. V. Comunicado de la Asamblea 15M de Montequinto.

A lo largo de la tarde casi una veintena de personas hemos permanecido en el exterior de la Residencia  apoyando a los seis compañeros que se han encerrado. Hasta seis coches de la Policía han acudido, han retirado las pancartas que los compañeros encerrados desplegaban en la fachada a primera hora de la tarde, nos han pedido la documentación y han tomado nota de los mensajes de los carteles que algunos compañeros y compañeras portaban. También han pasado por la Residencia diversos medios de comunicación (tres televisiones nacionales privadas y Canal Sur) que han hablado tanto con algunas de las personas que estábamos en el exterior como con los encerrados a través de las ventanas.

Al caer la tarde ha tenido lugar una Asamblea entre las personas que permanecíamos en el exterior para acordar cómo abordar la situación: Previendo que al encontrarnos en la jornada de reflexión el desalojo no se producirá hasta pasadas las elecciones autonómicas del 25 de marzo, algunos compañeros y compañeras han hecho turnos para pasar la noche en tiendas de campaña y seguir apoyando a los compañeros encerrados en todo momento hasta que se produzca el desalojo. Se pide el apoyo de todo simpatizante del 15M así como de los miembros de las Asambleas Base para difundir esta información así como pasarse por la Residencia. Que estemos alerta para apoyarles en caso de desalojo y hacer llegar más lejos esta acción. Estamos en la carretera de Sevilla-Utrera Km. 2,400 (o metro Condequinto y diez minutos caminando).

Los ocupantes cuentan también con el apoyo de algunas de las trabajadoras de la Residencia, que no han dudado en subirles un caldito a eso de las 21h, mientras en el exterior los allí reunidos se organizaban para compartir una cena in situ.

Vídeo reportaje sobre esta Residencia: “Cuando el dinero habla, el abuelo calla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*