Asamblea 15M Triana- Los Remedios: ¡Lo conseguimos! Recuperado el bonobús solidario para paradxs

El  pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Sevilla tomó la decisión de suspender la renovación del bonobús solidario para lxs desempleadxs, a pesar de que los Presupuestos municipales de 2012 establecían fondos para el mantenimiento del servicio todo el año. Se nos cerraba así a muchxs sevillanxs el acceso efectivo al derecho de utilizar el transporte público, una verdadera necesidad para la búsqueda de empleo: reparto de currículums, entrevistas, asistencia a actividades y cursos formativos… La cobertura de las necesidades de movilidad debe estar en todo caso garantizada para aquellas personas que menos recursos y posibilidades tienen; y que en muchos casos han tenido que desprenderse de sus vehículos privados.

Ante este retroceso de los derechos sociales en el ámbito municipal, la Asamblea de Paradxs de Triana lanzó una campaña exigiendo la restitución del bonobús solidario. Así, el pasado 9 de octubre se realizó una acción informativa y de desobediencia (“Yo no pago”) en varios autobuses urbanos, que se continuó el 15 del mismo mes con unaconcentración ante el Ayuntamiento de Sevilla, y con una nueva protesta ante las oficinas centrales de Tussam en el Prado de San Sebastián el día 26. La consigna “Bonobús solidario para lxs paradxs” se convirtió en una de las señas de identidad de la Asamblea de Paradxs y estuvo muy presente en las actividades de la pasada jornada de Huelga General del 14 de noviembre.
Pocos meses después de iniciar esta campaña, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha vuelto a abrir los plazos para solicitar este servicio. Se trata de una pequeña gran victoriaque nos reafirma en nuestra determinación de seguir luchando, a través de estrategias dedesobediencia civil y pacífica, por unas condiciones de vida dignas, especialmente para los cerca de 6 millones de desempleados, y en defensa de los derechos sociales que se nos están arrebatando.

La Asamblea de Paradxs se sigue reuniendo cada lunes a partir de las 19.30h en el Centro Social de Resistencia (c/Pureza, 83)

¡Ni aceptamos su deuda,
ni pagamos su crisis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*