PROPUESTA DE LA ASAMBLEA 15M ALCOSA A LA INTERCOMISIÓN DE VIVIENDA

10-04-2014

Compañeros/as:

Tras hacer una valoración sobre el reciente devenir de los acontecimientos relacionados con la lucha de la “corrala la utopía”, la entrega de llaves a las familias acampadas, la crisis de gobierno en Andalucía que se ha derivado de ella, la utilización partidista y electoralista de este problema social y las declaraciones realizadas por los responsables políticos de los distintos partidos del arco parlamentario andaluz hemos decidido llevar a cabo la siguiente propuesta.

Teniendo en cuenta que:

1- Ante las declaraciones de los responsables del PSOE y del PP insistiendo en la obligatoriedad de cumplir la ley, creemos necesario recordar que en este Estado no hay ley con mayor rango que la Constitución y que en ella se explicita el derecho a la vivienda de todos los españoles, así como el deber de las instituciones del Estado de garantizar dicho derecho. Entendemos pues que toda ley, orden o norma de funcionamiento que contravenga dicha garantía es anticonstitucional.

2- Que en cualquier caso el poder legislativo, es decir, la capacidad de hacer y modificar las leyes, recae precisamente en las Cortes y los parlamentos autonómicos, así como en los respectivos gobiernos a través de la proposición de decretos, por lo que entendemos que estos no pueden excusarse en el cumplimiento de una ley que ellos mismos han creado y pueden modificar.

3- Que tenemos serias dudas sobre si las verdaderas intenciones de IU son las defender el interés del pueblo trabajador o son las de montar una campaña mediática con fines exclusivamente electoralistas.

4- Que se corre el riesgo de que familias con problemas de vivienda empiecen a ver como a unos privilegiados a los realojados y, cayendo en la trampa de los políticos, dejen de apoyar la causa de “Las Corralas”.

PROPONEMOS

  1. Explicitar y hacer público el apoyo al realojo de las familias de la “Corrala la Utopía”.

  2. Igualmente, explicitar y hacer público el apoyo a la concesión de viviendas de otras corralas u otras personas acampadas en Plaza Nueva con las mismas reivindicaciones que los anteriores.

  3. Convocar una gran manifestación (el punto final podría ser la propia plaza nueva) o concentración en favor de la entrega de viviendas a todas esas miles de familias que están en listas de espera (convocando también a estas mismas), para que de forma inmediata sean alojados en viviendas dignas, del mismo modo que se ha alojado a la Corrala. En este sentido debe quedar claro el apoyo a la Utopía. De lo que se trata es de extender esa medida a todos los que la necesitan.

Hay miles de casas vacías. Hay miles de familias sin vivienda. El Estado DEBE poner fin a esa contradicción tomando las medidas que SEAN NECESARIAS.

NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS.

ASAMBLEA 15M ALCOSA

5 comments

  1. Jose dice:

    Publisitar sospechas sobre IU, me parece injustificado, las sospechas nos pueden llevar a q otr@s sospechen de l@s q sospechan y eso es una quimera.

  2. Josefina López dice:

    Todo suena musicalmente, y cuando se menciona IU pienso ¿publicidad?

  3. Josefina López dice:

    Todo suena musicalmente, y cuando se menciona a IU, pienso, ¿publicidad?

    • SetasRevueltas dice:

      Hola, Josefina. Te remito al primer punto 3º. Creo que lo deja bastante claro. Saludos:

      3- Que tenemos serias dudas sobre si las verdaderas intenciones de IU son las defender el interés del pueblo trabajador o son las de montar una campaña mediática con fines exclusivamente electoralistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*