Detención de un profesor de la Universidad de Sevilla y actualidad diaria

Una noticia que nos ha consternado hoy ha sido la detención de David, profesor de la universidad de Sevilla, que estaba concentrándose en el Rectorado de la misma universidad. A las 12 de la mañana aparecieron en dicha concentración miembros del cuerpo de la Policia Nacional, que no tiene autoridad dentro de la universidad ya que la universidad pública tiene su propia autoridad y cuerpos de seguridad, y tras una discusión se llevaron a David por la fuerza hasta el furgón policial. Los miembros de la Policia no tuvieron reparos en arrastrar al docente por todo el Recotrado hasta el furgón policial, abusando de la fuerza e ignorando todos sus derechos como ciudadano.

Se espera que se liberado en las próximas horas, pero de no ser así será necesario debatir en la Asamblea General las posibles acciones a llevar a cabo frente a este abuso de derechos.

La Acampada Sevilla sigue funcionando como cada día y siguen surgiendo propuestas e iniciativas para contribuir a que el movimiento siga en pie y continúe creciendo y expandiéndose por todos los barrios de las ciudades que ya han tomado la plaza y por otras ciudades y pueblos que también están planteándose acampar y están ya empezando a movilizarse en ese sentido. Numerosas localidades de los alrededores de Sevilla y del resto de provincias andaluzas se están poniendo en contacto con nosotros para iniciar sus acampadas.

Así mismo os recordamos que esta tarde, como todos los días, se van a llevar a cabo, por citar algunas, las siguientes actividades lúdicas y formativas que ponemos a vuestra disposición en el siguiente enlace: http://sevilla.tomalaplaza.net/2011/05/24/actividades-para-hoy-martes-24-de-mayo/ y también a continuación:

  • 17:00. Taller “La voz de tu instrumento” (espacio 1E).
  • 18:00. Maquillaje infantil (centro de la plaza).
  • 18:30. Charla-debate “Democracia holística versus Democracia piramidal” (espacio 1F)
  • 19:00. Taller Arte-Terapia para pancartas (espacio 1G).

Os recordamos que existe un pequeño mapa indicando la ubicación de los espacios en la comisión de Actividades.

También os recordamos que se mantiene la Asamblea General de esta tarde a las 20 horas, donde se retomaran todos los temas que se vienen tratando en los últimos días y, como siempre, se pondrá el micrófono a disposición de todos los participantes que quieran compartir sus propuestas con el resto de ciudadanos.

 

Os animamos a que difundáis esta información entre todos vuestros contactos. Aquí tenéis todas las redes sociales:

#spanishrevolution

#nolesvotes
#democraciarealya
#europeanrevolution
#acampadasevilla
#setasrevueltas
#globalcamp

 

Facebook:

– Acampada Sevilla (Comunidad)

 

– Acampada Sevilla (Grupo)

– Spanish Revolution Comunidad

6 comments

  1. Juanky Soriano dice:

    Ánimos a David Benavides. Fué profesor mio de la ETSII, y ha estado con nosotros en las setas (no me he acercado a hablar con él, pero si le he visto). Ánimo y Fuerza.

  2. Juanky Soriano dice:

    PD: No están todas las redes sociales. Falta R+Evolucion y #perosasol … creo que es interesante tener en cuenta lo que por ahí se dice.

  3. Gonzalo dice:

    SEÑORES MALAS NOTICIAS HAN DESALOJADO CACERES NO TENGO MAS DETALLES

  4. Gonzalo dice:

    bien mas detalles, no se exactamente nº, pero me han dicho que heran pocos

    que la poli llego y se puso directamente a desmontar los toldos y la gente simplemente se fu

    supongo que no tendrian protocolo de actuacion ante el desalojo como aqui y ademas que le tienen miedo a una multa si defienden sus derechos

  5. Gonzalo dice:

    ¿? xq me habeis borrado los otros 2 comentarios?

    bueno en verdad me da igual

    alguien me explica que es eso del 30M y kien lo ha propuesto, aparece en 2 o 3 blogs y entradas del twutir.

    pero weno os preguntareis xq me comunico x aki, pues no se usar el twuiter, el mñn de k valla miro eso del curso basico lo prometo, pero contestarme que si una decision asamblearia y no un bulo empiezo a difundirlo ya, y de todas formas, ojearlo y proponerlo en la asamblea que enrealidad es una gran protesta

    http://putanavidad.wordpress.com/2011/05/23/30m/#comment-146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*