COMISION DE BARRIOS 25 MAYO

Acta Comisión Barrios 25 mayo 2011

Orden del día:

  1. Información
  2. Detalles de la marcha
  3. Pueblos
  4. Coordinación web
  5. Contenido reivindicativo

 

1. INFORMACIÓN

  • Se ha creado una lista de Centros Cívicos para que cada asistente a esta comisión se apunte por barrios, con la finalidad de concentrarnos el Sabado a las 11.00 de la mañana cada uno en el barrio al que pertenece.
  • Se informa de que:. En el Pumarejo de 17.00 a 19.00 horas se da “Asesoramiento al inquilino” y dan un teléfono de contacto: 658331063. Los barrios de Pino Montano y Macarena ya se están organizando de forma autónoma.. La Comisión de Diversidad Cultural se establece como subcomisión de Barrios..Se eligen los portavoces para la asamblea de #democraciarealya en la Universidad de Comunicación a la 18.30 para . Si existen problemas con acampados nos debemos dirigir a Mediación y control.. Se ha establecido en la acampada una caja para aportaciones económicas. En el caso de necesitar dinero dirigirse con el presupuesto a Iñigo y despues llevar la factura para justificar el pago.. Se debe acordar el orden del día para la asamblea general del domingo.. Se informa de una convocatoria en Mairena del Aljarafe, en la estacion de metro de Cavaleri a las 19.30 para venir a las Setas.

    . Desde Acción y extensión nos informan de que se va a colgar en la web la información, planfletos, imágenes y asi no saturar los correos y hacer que llegue antes esta información.

  • Panfletos:. Se han generado varias reflexiones sobre los mensajes de los panfletos y se propone volver a los primeros esloganes o definir cuales son los mensajes concretos.. Se propone eliminar lemas como “Una Seta en cada Plaza” por contener este proyecto muchas de las peores practicas que denunciamos en esta movilización.. Se proponen crear grupos mas grandes para repartirlos.. Se proponen lugares como SAE, comedores sociales, bancos, etc. para hacer llegar el mensaje.. Se propone el slogan “Toma tu calle, gobierna tu barrio, conduce tu vida”.
  • Apoyo vecinal:. Se propone crear acciones, mensajes que los vecinos afines al movimiento puedan colgar de sus ventanas y balcones.. Se propone poner contenedores en zonas de mucha afluencia vecinal para que metan babuchas y enviarlas por correo a distintos cargos políticos.

 

2. DETALLES DE LA MARCHA

  • Ya están impresos los carteles y folletos definitivos de la marcha del Jueves.
  • Se confirma la megafonía para el vehiculo.
  • Contactar: Se deben de contactar a las asociaciones existentes en el entorno de su eminencia para que se incorporen a la marcha. Dos compañeros irán a la 18.00 al centro de mayores para explicar los motivos de la marcha.
  • Se confirman la 4 paradas que realizará la marcha por el barrio de su eminencia, y se establecen estos puntos como los espacios para informar a los asistentes que lo necesiten.Se deberá informar a los vecinos de la zona de las paradas que realizaremos para que nos acompañen hasta alli, siendo la última para en “García Lorca” a las 22.00.
  • Se suman a la marcha malabares, tambores, una marcha de patinadores, zancudos y vestuario y maquillaje.

 

3. PUEBLOS

  • La comision de pueblos presenta la necesidad de crear “herramientas”/“talleres” que les faciliten transmitir el mensaje o los motivos de la movilización.
  • Se proponen acciones concretas el mismo día en todos los pueblos que ya están organizados o cerca de estarlo.
  • Desde la movilización de Chipiona se informa que ya llevan 3 asambleas y ofrecen su conocimiento y experiencia al resto de compañeros.
  • Se informa de las primeras asambleas en Alcalá.

 

4. Coordinación Web

  • Se plantea la necesidad de crear un espacio dentro de la web “acampadasevilla”, donde se cuelgue la información que está llegando por mail, ya que estos envios están saturando los correos.
  • MODERACION EN EL ENVIO DE MAILS.

 

5. Contenido Reivindicativo

  • La comisión de Diversidad Cultural ha creado un texto para hacer un llamamiento a los inmigrantes. Se comprometen a repartir este texto en espacios como locutorios, asociaciones de inmigrantes mas dirigidos a este colectivo.
  • La comision de Diversidad Cultural va a traducir los textos a varios idiomas para que llegue al mayor numero posible de personas.
  • Se plantea la necesidad de crear talleres con información que pueda ser interesante para los problemas reales de los vecinos, como planes urbanisticos, reforma laboral, etc. y que estos vayan rotando de barrio en barrio.
  • Se recogen propuestas para crear acciones mas concretas con respecto al tema de la vivienda.
  • Se deben crear nucleos de mayor afinidad en los barrios que se organicen en asambleas propias.

 

Cierra el acta de hoy dia 25, Alvaro.

 

8 comments

  1. […] Creando democracia sevilla.tomalaplaza.net/2011/05/25/comision-de-barrios-25…  por namibio hace 2 segundos […]

  2. Andy dice:

    Podemos! Yo estaré allí, esto ya no lo para nadie, depende nuestra habilidad para ser creíbles y llevar esto a buen puerto.

  3. Cristina dice:

    Quería preguntar si se ha organizado alguna comisión en Mairena del Aljarafe para el sábado apoyar!!! FUERZA!!

    • sevilla dice:

      Saludos! En Mairena del Aljarafe, Viernes, 27 de mayo · 19:00 – 22:00, Estación ciudad expo, En la boca del Metro. A las 7:15 p.m. Concentración del Movimiento 15-M (Democracia Real Ya), en Mairena del Aljarafe, para ir hasta la Concentración de Sevilla a las 8:00 p.m., y empezar a formar la primera Asamblea.

  4. oscar dice:

    Compañeros, he podido leer en la pagina web que las concetraciones y asambleas se celebrarán en los correspondientes centros civicos.

    En relacion a esto he de alertar de lo siguiente:

    Que la celebracion de las asambleas en dichos centros hace peligrar la primera de nuestras victorias, recuperar las plazas y parques urbanos donde muchos de nuestros compañeros desperdician su fuerza, no porque no la tengan, sino por falta de conciencia.

    Los CV recordad, siguen igual que cuando los dejamos en cuanto a personal y funcionamiento.

    La reticencia de muchos de los vecinos por rencillas acumuladas en caso desde hace muchos años, hace más libre, si cabe, la celebracion en la calle.

    Las asableas tendran a los mejores taquigrafos que existen, los propios vecinos, y con salud y suerte recuperar espacios de convivencia, respeto y comunicacion.

    Tenemos delante nuestro efectuar un cambio radical en la base de nuestra sociedad, no podemos dejar pasar ninguna ocasion, pues estan vigilantes y no nos perdonaran una.

    Desde lo mas profundo de mi reflexión os agradeceria trasladaseis esto a Los compañeros de barrios.

    COMPAÑEROS SALUD Y FUERZA, ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO Y LOS ESTAMOS HACIENDO YA!!!!

    Oscar.

  5. paquita dice:

    me gustaria que alguien me digera donde me puedo meter para ver el blog del parque alcosa no consigo verlo

  6. paquita dice:

    me gustaria que alguien me digera donde me puedo meter para ver el blog del barrio
    del parque alcosa no lo encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*