El pasado martes 23 de agosto, nos concentramos conjuntamente trabajadores y miembros del M15M, en contra de esta lacra social y laboral, que son los expedientes de regulacion de empleo, que ha provocado esta barbaridad de despidos en masa en toda la sociedad española.
La convocatoria fue todo un éxito reivindicativo de la masa trabajadora del sector; tanto en el turno de mañana de 11:00h a 13:00h, donde nos concentramos de forma conjunta, como en el turno de tarde de 18:00h a 20:00h y que tuvo lugar en el C.C. Los Arcos.
Asistieron unos 200 trabajadores para protestar contra esta masacre de despidos en masa, ya que pretenden despedir a 270 trabajadores de la Empresa Teleperformance, justificando, así, una reduccion de costes por parte de la patronal.
VERGONZOSO, INDIGNANTE Y HUMILLANTE, eso es lo que pensaron los trabajadores de la empresa, que se han sentido engañados, por la patronal y los sindicatos mayoritarios, convocando un referéndum en la empresa para que les diera poder de representacion en la firma del convenio de la empresa con los trabajadores, a falta de documentacion por parte de la patronal.
Hay temas que Síiiiiiiiiiiii se pueden poner sobre una mesa de negociacion donde esta en juego el futuro de 270 trabajadores, como puede ser una propuesta de productividad de campañas duraderas de más de tres años que genere empleo estable. Pero hay temas, que Nooooooooooo deben plantearse nunca en una mesa de negociacion colectiva, como pueden pueden resultar despidos en masa de 270 trabajadores, o sea, un ERE, o que se pueda medir el futuro de contratacion de un trabajador en funcion del tiempo que se lleve atendiendo una llamada de un cliente, como puede ser atender una llamada de más de 5 minutos de duracion. O por el absentismo laboral, lo que significa que el trabajador no puede nunca ponerse enfermo.
Es lógico que sigamos manifestándonos contra esta represión de la patronal y del gobierno de turno PP-Psoe, que están subordinados al caciquismo inquisidor de los grandes mercados y las multinaciones, al más estilo UltraCapitalista.
Seguiremos en la lucha, seguiremos estando junto a los indignados, junto a los que sufren vulneración de sus derechos como ciudadanos, contra esta lacra social y laboral que son los EREs.