25 de septiembre: la voz de los pueblos en la calle

La asamblea 15M de Alcalá de Guadaíra convoca a una jornada de acción en la calle el próximo domingo 25 de septiembre, que arrancará con una manifestación y culminará con múltiples actividades en el Auditorio del Parque Centro. El objetivo es el de fortalecer el tejido asociativo de Alcalá y fomentar la participación ciudadana en la vida social de esta localidad.

Pero desde la asamblea de Alcalá de Guadaíra también se ha lanzado un llamamiento para que el resto de asambleas de pueblos del 15M se unan a la iniciativa con actos en sus respectivas localidades -ya se han sumado, por ejemplo, las asambleas de Rinconada, Camas, Gines o Marchena- como una forma de visibilizar la presencia del 15M en los pueblos. Y, de la misma manera, proponen que las asambleas de barrios de Sevilla se unan a esta convocatoria, acudiendo a alguna localidad de las convocantes, pues en esta manifestación la voz nace de los pueblos.

En concreto, la asamblea 15M de Alcalá de Guadaira nos invita el domingo día 25 de septiembre, a todos y a todas -y, en especial, a los vecinos y vecinas de la localidad-, a una gran manifestación que comenzará a las 17:00 horas desde la Plaza del Duque hasta el Parque Centro. La manifestación recorrerá una significativa “ruta turística”, iniciada en el Ayuntamiento, cruzando una selva de bancos, agencias locales, plazas y calles “emblemáticas”, al ritmo de música de charanga y percusión, dando voz a reivindicaciones que van desde el interés general, por derechos fundamentales (especulación del suelo, compra del Estado de Bienestar por los bancos y grandes empresas, alto desempleo, privatización de la educación y la sanidad, etc.) hasta reivindicaciones locales o comarcales.

A continuación, tendrá lugar el acto de clausura, en el Auditorio del Parque, en el que, tras la lectura de un manifiesto, intervendrán Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y Juan Torres López, catedrático de Ciencias Económicas y Políticas y coordinador de ATTAC España. Posteriormente, antes de disfrutar de la música de artistas locales, se hará realidad, una vez más en el 15M, ese espacio inédito no hace tanto, de ágora púbica, libre y abierta, para que ciudadanos y ciudadanas, asociaciones y colectivos, expongan sus reivindicaciones y propuestas. Desde la asamblea 15M de Alcalá de Guadaíra se informará sobre las propuestas, alternativas y las líneas de actuación que están llevando a cabo en esta localidad, en coordinación con el resto de asambleas del 15M.

Por último, en torno a las 21:00 horas, comenzará un espectáculo lúdico-festivo con la actuación de grupos de música locales de varios estilos (blues, folk o hip-hop) como Bluesía, Lyrics Dead y componentes de la Asociación Cultural “El Lokal”.

Más información:

Nota de prensa de la asamblea 15M de Alcalá de Guadaíra

Recorrido de la manifestación

One comment

  1. C dice:

    Los compañeros de Mairena también tendrán manifestación el día 25!!! Esperamos que todos los pueblos hagan su propio debate en sus respectivas asambleas y que, si así lo deciden, se unan a esta convocatoria.

    Las asambleas de barrios son bienvenidas en todas las convocatorias de ese día. Os esperamos

    Gracias por el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*