Charla – debate sobre la Reforma Constitucional el Sábado 17 de septiembre

La Asamblea Cento de Sevilla convoca a la ciudadanía a participar el próximo sábado en una jornada de charla y debate sobre la Reforma Constitucional. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas en las Setas. Comenzará con una charla introductoria para explicar los aspectos jurídicos y económicos de la reforma emprendida por el PSOE y el PP sobre la Carta Magna para, a continuación, iniciar un debate sobre los aspectos más relevantes de la misma: qué significan el contenido y el proceso elegido para desarrollar esta actuación, qué consecuencias tendrá sobre los ciudadanos y ciudadanas, en qué medida afecta a nuestra vida y a nuestros derechos.

Esta acción parte de la idea de que, una vez más, los principales partidos políticos han actuado a espaldas de la ciudadanía y en contra de sus intereses. Imponer un techo al déficit público en la Constitución será el respaldo a nuevos recortes presupuestarios que se traducirán en nuevos despidos, más mermas a la Administración Pública, la Sanidad, la Enseñanza etc.

En un contexto donde cinco millones de personas se encuentra en paro en todo el país, más de medio millón se enfrentan a procesos de desahucios y la precariedad laboral va en aumento (gracias, en gran medida, a la última reforma laboral), desde la Asamblea Centro animan a todos los barrios y pueblos a no dejar estos ataques sin respuesta. 

Lugar: Plaza del Pueblo (Las Setas)

Día: Sábado, 17 de septiembre.

Hora: 20.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*