17 y 18 de septiembre, todos y todas a la calle, luchando por un mundo más justo

Hoy amanece Sevilla envuelta en esa presencia impuesta de la OTAN, reunida en aquí para seguir haciendo realidad el uso impune de la fuerza armada, mientras en la misma ciudad, Mariano, un ciudadano en huelga de hambre desde hace varios días, sigue durmiendo al raso cada noche frente al Ayuntamiento luchando por un derecho que se ha convertido en un negocio: un hogar donde poder vivir. Es uno más de los contrastes amargos de este mundo patas arriba, y para gritar que defendemos una forma más justa y humana de convivir, os recordamos que este fin de semana tenemos muchas citas para salir a la calle.

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE: TOMA LA BOLSA (Banco de España, 19h).- Este sábado, 17 de septiembre, secundando la acción internacional “Toma la Bolsa”, la asamblea de Montequinto 15M Sevilla ha convocado una concentración a las 19 horas frente a la sede del Banco de España en la Plaza San Francisco en Sevilla. Una iniciativa extendida globalmente, surgida de distintas entidades de Nueva York, que han decidido iniciar este día una acampada frente a Wall Street, la Bolsa situada en la Gran Manzana, con el objetivo de demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza.

Vídeo: 17 de septiembre, sal a la calle, toma la bolsa

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE: EL PUEBLO FRENTE A LA REFORMA CONSTITUCIONAL (Setas, 20h).- Este mismo día, a partir de las 20 horas, desde la asamblea centro 15M Sevilla, se ha organizado un debate-protesta, “El pueblo frente a la reforma constitucional”, en el que se convoca a la ciudadanía a participar en una jornada de charla y debate sobre la Reforma Constitucional. El acto comenzará con una charla introductoria para explicar los aspectos jurídicos y económicos de la reforma, para, a continuación, iniciar un debate sobre los aspectos más relevantes de la misma: qué significan el contenido y el proceso elegido para desarrollar esta actuación, qué consecuencias tendrá sobre los ciudadanos y ciudadanas, en qué medida afecta a nuestra vida y a nuestros derechos.

DOMINGO 18 SEPTIEMBRE: “BANQUEROS Y POLÍTICOS: SACAD VUESTRAS MANOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS” (Setas, 19h).Al día siguiente, domingo, la voz del pueblo saldrá a la calle en defensa de los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales…), que están sufriendo un proceso de deterioro y privatización, hostigados por los intereses del mercado. Junto a la lucha de los y las docentes de la comunidad de Madrid, entre muchas otras, un ejemplo cercano es el de la intención de la Junta de Andalucía de cerrar la Residencia Pública de Mayores de Montequinto. Por éste y todos los ataques contra los servicios públicos, acude, participa, defiende lo que es de todos y todas.

Vídeo relacionado (I) vídeo relacionado (II)

DOMINGO 18 SEPTIEMBRE: “ÁGORA EN LAS SETAS” (Setas, 20h).La semana pasada se celebró la primera sesión del ágora, una iniciativa promovida por miembros del 15M Sevilla, como espacio de debate y encuentro, de reflexión enfocada a la construcción colectiva de este camino conjunto, compartiendo inquietudes, ideas, miedos, dudas… ese equipaje invisible que nos guía en las acciones, que les da sentido, objetivo y convicción. Una semana más, en las escalinatas de las setas, se invita a participar en este ágora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*