20-S: concentración en protesta por la represión en París contra miembros de la Marcha a Bruselas del 15M

“Estamos rodeados por la poli, mucha violencia, gases, porrazos, gente arrastrada. Estamos rodeados. St Germain-des-Près: Help!”.

Éste es uno de los mensajes que han empezado a lanzarse desde las redes sociales narrando los graves acontecimientos sucedidos en la noche de hoy lunes 19 de septiembre en París, cuando aproximadamente un centenar de personas participantes en la marcha indignada hacia Bruselas del movimiento 15M, han sido rodeadas, gaseadas y detenidas por fuerzas policiales en el Bolulevard St. Germain, según relata el comunicado emitido por las marchas indignadas pasada la medianoche.

Las informaciones sobre la situación de los compañeros y compañeras se suceden constantemente. Se ha dado a conocer que han sido retenidos en distintas comisarías de la ciudad y que algunas personas ya están siendo puestas en libertad. Desde @Acampadaparis, a través de twitter, se informa de que hay tres personas heridas, una de ellas trasladada inconsciente a un hospital, aunque al parecer está estable.

En Sevilla, se ha convocado una concentración este martes 20 de septiembre a las 19:30 en la Plaza de Santa Cruz, frente al consulado de Francia en Sevilla, en solidaridad con los compañeros y compañeras que han sufrido la represión policial en París.

Para seguir información actualizada:

Facebook: “15M: Marcha Bruselas

Twitter: @Acampadaparis y el hashtags #parisnofear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*