¡Toma los medios!: participa en la campaña viral para difundir el 15 de Octubre

Quedan menos de dos semanas para la manifestación global del 15 de Octubre y, como en otras ocasiones, necesitamos que la voz de todos y todas resuene hasta en el rincón más apartado y difunda la convocatoria global. Para ello, los miembros del Grupo de Comunicación de organización de la marcha, reunidos el pasado 28 de septiembre, diseñaron una campaña viral en diferentes medios de comunicación. El objetivo es que todas las personas puedan participar en la difusión de la convocatoria a través de la radio y prensa escrita. La acción, individual y a la vez colectiva, es muy sencilla y da la oportunidad de que la preparación del 15 de Octubre sea cosa de todos. Presta atención:

¡Toma la Radio!: Sabemos que muchos programas de radio disponen de un ‘espacio de la audiencia’, en el que los oyentes pueden llamar y plantear, en directo, las cuestiones que les hayan sido de interés. Lo que se propone es que cada persona llame a uno o varios programas (a su gusto) recogidos en este directorio (incluye horarios y teléfonos de cada programa). Hablará del tema que le interese (mejor un tema que haya sido mencionado en el programa) y aprovechará el ‘minuto de fama’ para anunciar la convocatoria del 15 O y animar a todas las personas a acudir.

Ejemplo sencillito:  En el programa “A primera hora (de Canal Sur Radio) puedes llamar y solicitar una canción. Imagina que quieres…. ‘Vicio’ de Reincidentes (aunque es poco probable que accedieran a ponértela). Puedes decir “Quiero la canción de Vicio, de Reincidentes, porque me recuerda los miles de bailes que me pegué en los bares de mi ciudad. Aprovecho para decir que el próximo 15 de  octubre se celebra la manifestación indignada global, será en todo el mundo y en Sevilla, la marcha saldrá  a las 6 de la tarde de Plaza de España. ¡Os esperamos!”

Y ¡Toma los Periódicos!: La sección de Cartas al Director es la más leída después de la portada. Aprovechando este foro, cualquier persona puede escribir una carta a uno de los periódicos de este directorio (o a otros que se os ocurra), para exponer la importancia de la convocatoria y animar a asistir. El link de arriba incluye consejos para facilitar la redacción. Se trata de una nota breve de 200 palabras pero si cada medio recibe muchas de estas breves misivas (digitales), considerará la importancia del tema y lo publicará. Con ello, estaremos llegando a mucha gente que no tiene Facebook, que no ve internet pero que sí lee la prensa cada día. Útil y fácil ¿no?

Anímate, cuenta a la gente por qué es para ti importante salir a las calle el 15 de octubre. No siempre es fácil que nuestra voz se escuche, pero podemos aprovechar los resquicios que los propios medios de comunicación nos ofrece.

Y recuerda que puedes formar parte de cualquiera de los tres grupos de trabajo del 15 de octubre (la próxima reunión es este miércoles 5 de octubre a las 18h en las setas), a los que puedes acceder a través de Facebook:

Grupo de trabajo de comunicación.- Se encarga de preparar los eventos en todas las redes sociales, elaborar las notas de prensa y comunicados del 15 de octubre y organizar el Streaming al final de la manifestación para contactar con otras ciudades. Grupo de trabajo en facebook.

– Grupo de trabajo de seguimiento: Se encarga de dinamizar la manifestación, que no haya ningún altercado, con el llamamiento a la no violencia. Grupo de trabajo en facebook.

– Grupo de trabajo de difusión: Se encarga de la cartelería, octavillas, actividades y acciones de cara a la manifestación. Grupo de trabajo en facebook.

También puedes informarte en el evento de la convocatoria en Sevilla.

¡El 15 de Octubre, entre todas y para todas las personas!

6 comments

  1. Alvaro dice:

    Genial la idea. La han reenviado a la lista de internacional, y la he rebotado a Internacional Madrid.

  2. Scene dice:

    Podríais hacer públicas las páginas de facebook? no todo el mundo tiene cuenta…

  3. Antonio dice:

    No todo el mundo escucha la radio o lee periodicos, ni buscan en internet, creo que una de las mejores formas para comunicar : lugar , fecha y hora. Sería pegando carteles en Sevilla y cada asamblea de cada pueblo hacerlo en el propio pueblo…

    • SetasRevueltas dice:

      hola! En efecto, Internet es uno de los medios por los que se pretende difundir la convocatoria. Por ello, se están organizando pegadas por los barrios, también desde el grupo de difusión del 15 O. Os recordamos que en esta página Web http://15october.net/spread-it/ podéis descargaros modelos de carteles, modificando lo necesario para incluir el lugar y la fecha concreta de Sevilla. Os animamos a que os descarguéis el modelo que más os guste y os juntéis varios amigos y amigas para hacer pegadas por vuestro barrio, lugar de trabajo, universidades…
      Entre todos y todas, haremos más! 🙂
      Saludos!

    • MARISA dice:

      Gracias Antonio, pero lo de la carteleria se hace en cada convocatoria, si bien, lo mismos que la ponemos existe quien se encarga de quitarlo, por lo que es bueno que la difusión se haga de diversas formas para llegar a las maximas personas

  4. Ruben dice:

    HAY KE IR SEÑORAS Y SEÑORES… hay q ir hacerlo por ustedes mismos por vuestro futuro y por el de los q vendran luego, si uno dise …POR Q YO NO VAYA NO SE VA NOTAR… pensar q no sois unicos en desir eso q uno tras otros al final son muxos los q no van y eso se hace notar NO DEJES Q SE RIAN DE TI Y DE TU FUTURO ANIMOOO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*