Manifiesto para el 15 de Octubre

Compañeros y compañeras del Grupo de Comunicación para la organización del 15 de octubre han elaborado el siguiente manifiesto que será leído al término de la marcha. El texto fue además presentado en la Coordinadora de Barrios y Pueblos celebrada el pasado 30 de septiembre.           .

Aquí lo dejamos para que lo podáis compartir y difundir ¡desde ahora mismo!

MANIFIESTO DEL 15 DE OCTUBRE

Hemos gritado que no nos representan y que nosotros no somos los responsables, ni ganamos demasiado, ni somos improductivos. Hemos clamado que lo llaman democracia y no lo es, que es en realidad un sistema excluyente que no representa al pueblo. Hemos coreado en las calles que están robando a los pobres y han secuestrado al estado con privatizaciones para enriquecer a los ricos, que siguen sedientos tras largas noches de borrachera. Nos rebelamos contra los recortes de los servicios publicos y el desgaste de nuestros derechos y libertades. Sabemos que la deuda es una estafa y denunciamos que los mercados y los banqueros están por encima de toda ley. Hemos debatido, nos hemos organizado, hemos desarrollado propuestas y en ese proceso hemos tomado conciencia del poder de la ciudadanía.

Mientras, la ambición de los que provocaron la crisis, de los que exigen recortes en prestaciones y derechos sociales o laborales, no amaina. Pero hemos iniciado el camino de los que saben que la crisis no es una catástrofe inevitable. Es consencuencia de la especulación y del enriquecimiento de la élite financiera, principal responsable y principal beneficiaria.

El día 15 de Octubre nos reuniremos en las plazas de todo el mundo, porque hemos comprendido que este mundo es uno y es nuestro. No sólo decimos, “pueblos del mundo, ¡uníos!”, lo estamos haciendo. Haremos saber a todos que la re-evolución ha comenzado y que los ciudadanos reclamamos lo que es nuestro, nuestra soberanía.

Hoy seremos mucho más que una gran mancha de puntitos sobre el tablero del mundo. Ya dijimos que no y esta vez lo diremos juntos. No miraremos impasibles cómo se abandona a su suerte a las personas más débiles, en cualquier parte del mundo. No miraremos impasibles cómo el legado de nuestros abuelos, el fruto de las luchas de clases, las lecciones de las guerras que asolaron el siglo XX, son robados a nuestros hijos: los que no tienen trabajo, los que no cotizan, los que no tendrán una pensión digna. Algunos hoy aún juegan en el parque y otros muchos ni siquiera han nacido. Su futuro nos compromete con el presente. Esos, los más pequeños, nos preguntarán algún día, ¿tú dónde estabas el 15 de Octubre?

EL MUNDO ES UNO Y ES NUESTRO

15 DE OCTUBRE FOR GLOBAL DEMOCRACY

Plaza de España, Sevilla, 18.00 horas”

Os recordamos que podéis seguir la evolución de los preparativos para la jornada de protesta desde el siguiente enlace. La próxima reunión de los grupos de trabajo será este miércoles 5 de octubre a las 18 horas en las setas.

4 comments

  1. el cobrador dice:

    los manifiestos … os recuerdo que deben esperar a que las asambleas se pronuncien, no quiero decir que no este bien o mejorable .. sino, que no perdamos los principios , se ha llevado a la coordinadora ,pero ,aun no nos emos pronunciado.

  2. Fernando dice:

    Me adhiero a lo que dice el compañero del comentario anterior (el cobrador) y añado mas: NO ME GUSTA NADA.
    En muchas ocasiones el 15M en Sevilla parece que pierde aceite, pierde gas y espíritu revolucionario necesario para conseguir mas despertares en la gente agobiada. La llamada “spanish revolution” o “Re + evolución” se confunde con slogans comerciales o productos de consumo.

  3. tecnicucho dice:

    No tengo nada que ver con el Manifiesto. Pero me parece que no está mal. Y sobre los comentarios anteriores….Está bien lo del Asamblearismo, de hecho es necesario, pero ¿Aqué esperan para que haya un Manifiesto y lo decida esa Asamblea al mismo día de la protestas?¿a unos días antes?. Hay cosas que no pueden esperar, y o bien ya se va tarde para esa Asamblea, o bien hay que dar un poco de confianza a los que han trabajado y consensuado el Manifiesto.

  4. […] Hay varios manifiestos. El de Sevilla puede leerse aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*