Este domingo, regresa el ágora: la palabra como herramienta de futuro

Este domingo 30 de octubre se va a celebrar una nueva sesión de ágora, a partir de las 19 horas, en las setas, en el espacio que se ha convertido en la Plaza del Pueblo, que lo hace suyo con la acción y con la palabra.

La dinámica del ágora es muy sencilla . ¿Te apetece poner sobre la mesa una cuestión que consideras que puede ayudar a seguir construyendo el camino del 15M? Asómate a la página de Ágora y lanza tu propuesta. No hay ningún límite en cuanto a temática, podemos embarcarnos en un viaje de aprendizaje mirando hacia el pasado, o detenernos en algún tema que esté de actualidad y que afecte al 15M. Prepárate una intervención breve, para abrir el apetito y animar a las intervenciones. Y a partir de ahí, entre todos y todas, aportando inquietudes, conocimientos, ideas, dudas… haremos realidad la hermosa tarea de construir de forma colectiva la reflexión y el debate.

En esta ocasión, a partir de la iniciativa de un compañero, nos sumergiremos en “Una aproximación al pensamiento de Hannah Arendt, y sus relaciones y semejanzas con lo que es el 15M”. ¿Te estás preguntando quién es esta persona? Sólo una pincelada: la institución cultural que lleva su nombre, define a esta pensadora -considerada una de las más importantes del siglo XX- como “una mujer que ha pensado la política desde la condición humana”.

¿Qué tendrá que ver una pensadora alemana con el 15M? El domingo lo descubriremos. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*