Este jueves, la asamblea centro inaugura con Carlos Taibo los debates-informales “¿Por qué no nos representan?”

La asamblea centro del movimiento 15M Sevilla comienza una serie de debates-informales en torno a la pregunta: ¿POR QUÉ NO NOS REPRESENTAN?

Desde la asamblea centro se comparte el objetivo de estas sesiones: “pretendemos convocar a una persona que consideremos interesante por lo que pueda aportar según su formación, experiencia, militancia, recorrido de vida, etc… para plantear algunas cuestiones al respecto, y continuar construyendo conocimiento colectivo, más sobre un tema del que en el fondo tenemos poca y mucha idea a la vez”.

La periodicidad de los debates será cada dos semanas, en principio, en el laboratorios Intramuros (asociación cultural Pro cultura libre junto al Pumarejo en la calle Aniceto Sáez, nº 2), a partir de las 21:00 h.

En el primero de estos debates participará CARLOS TAIBO; también se está propiciando la intervención de otras personas como Félix Talego, profesor de antropología política; Sofía Segura, militante feminista de Mujeres de negro, etc.; en definitiva, todas aquellas personas que puedan ofrecer diferentes visiones acerca de este interrogante, complementarias y enriquecedoras sin lugar a dudas.

La metodología propuesta desde el grupo de trabajo de la asamblea centro que está organizando estas jornadas, es la de facilitar a la persona invitada una serie de preguntas, para que, de ellas, seleccione tres o cuatro, a partir de las cuales presente una breve exposición de entre 15 y 20 minutos, para, posteriormente, iniciar el debate abierto.

Desde este grupo de trabajo proponen las siguientes preguntas, abiertas a sugerencias, al igual que las personas que participarán en cada debate.
• ¿Es posible la existencia de un partido político que se gestione de manera horizontal?
• ¿Qué pensáis acerca de la transformación en “Marca” de los apellidos de los partidos? socialista, popular, comunista, etc.
• ¿Que podemos hacer frente a la perversión de los términos y la pérdida de contenido real?
• ¿Esto tiene solución? ¿A todos los niveles? ¿Cuáles?
• ¿Hasta que punto se pueden considerar democráticos los mecanismos de control ( si es que los hay), de partidos y sindicatos?
• ¿Cuáles serían los esbozos de los escenarios futuros?
• ¿Es posible una representatividad a nivel global? ¿Es necesaria?
• ¿Por qué han fallado otros movimientos, según vuestro punto de vista?
• ¿Existen mecanismos reales para controlar la gestión de poder?
• ¿Si existen, cuáles son?
• ¿Cómo se puede impedir la fagocitación de los contenidos alternativos, por ejemplo 15M, por parte de partidos políticos, organismos oficiales y grandes corporaciones?
• ¿Cuáles son las alternativas que pensáis frente al capitalismo?
• Y mientras arreglamos el mundo, ¿Cómo le hacemos frente a la deuda cotidiana?

Desde la asamblea centro esperan que “si el ciclo de debates se prolonga, encontremos, si no respuestas, al menos ideas para reflexionar acerca de ellas” y resaltan la pretensión de crear un “ambiente sea informal, con la finalidad de facilitar la participación de todas y todos. Podremos tomarnos algún botellín, refresquitos, frutos secos, etc.”.

¿Te animas? ¡Tienes mucho que aportar! Pásate por el evento en facebook para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*