Este jueves, la asamblea centro inaugura con Carlos Taibo los debates-informales “¿Por qué no nos representan?”

La asamblea centro del movimiento 15M Sevilla comienza una serie de debates-informales en torno a la pregunta: ¿POR QUÉ NO NOS REPRESENTAN?

Desde la asamblea centro se comparte el objetivo de estas sesiones: “pretendemos convocar a una persona que consideremos interesante por lo que pueda aportar según su formación, experiencia, militancia, recorrido de vida, etc… para plantear algunas cuestiones al respecto, y continuar construyendo conocimiento colectivo, más sobre un tema del que en el fondo tenemos poca y mucha idea a la vez”.

La periodicidad de los debates será cada dos semanas, en principio, en el laboratorios Intramuros (asociación cultural Pro cultura libre junto al Pumarejo en la calle Aniceto Sáez, nº 2), a partir de las 21:00 h.

En el primero de estos debates participará CARLOS TAIBO; también se está propiciando la intervención de otras personas como Félix Talego, profesor de antropología política; Sofía Segura, militante feminista de Mujeres de negro, etc.; en definitiva, todas aquellas personas que puedan ofrecer diferentes visiones acerca de este interrogante, complementarias y enriquecedoras sin lugar a dudas.

La metodología propuesta desde el grupo de trabajo de la asamblea centro que está organizando estas jornadas, es la de facilitar a la persona invitada una serie de preguntas, para que, de ellas, seleccione tres o cuatro, a partir de las cuales presente una breve exposición de entre 15 y 20 minutos, para, posteriormente, iniciar el debate abierto.

Desde este grupo de trabajo proponen las siguientes preguntas, abiertas a sugerencias, al igual que las personas que participarán en cada debate.
• ¿Es posible la existencia de un partido político que se gestione de manera horizontal?
• ¿Qué pensáis acerca de la transformación en “Marca” de los apellidos de los partidos? socialista, popular, comunista, etc.
• ¿Que podemos hacer frente a la perversión de los términos y la pérdida de contenido real?
• ¿Esto tiene solución? ¿A todos los niveles? ¿Cuáles?
• ¿Hasta que punto se pueden considerar democráticos los mecanismos de control ( si es que los hay), de partidos y sindicatos?
• ¿Cuáles serían los esbozos de los escenarios futuros?
• ¿Es posible una representatividad a nivel global? ¿Es necesaria?
• ¿Por qué han fallado otros movimientos, según vuestro punto de vista?
• ¿Existen mecanismos reales para controlar la gestión de poder?
• ¿Si existen, cuáles son?
• ¿Cómo se puede impedir la fagocitación de los contenidos alternativos, por ejemplo 15M, por parte de partidos políticos, organismos oficiales y grandes corporaciones?
• ¿Cuáles son las alternativas que pensáis frente al capitalismo?
• Y mientras arreglamos el mundo, ¿Cómo le hacemos frente a la deuda cotidiana?

Desde la asamblea centro esperan que “si el ciclo de debates se prolonga, encontremos, si no respuestas, al menos ideas para reflexionar acerca de ellas” y resaltan la pretensión de crear un “ambiente sea informal, con la finalidad de facilitar la participación de todas y todos. Podremos tomarnos algún botellín, refresquitos, frutos secos, etc.”.

¿Te animas? ¡Tienes mucho que aportar! Pásate por el evento en facebook para más información.

Comments are closed.