IV Encuentro Estatal 15M: tejiendo puentes para seguir luchando

Este fin de semana, la localidad sevillana de Marinaleda ha acogido el IV Encuentro Estatal del 15M, que ha reunido a unas doscientas personas de más de treinta puntos distintos de todo el Estado, bajo el lema “De la protesta a la propuesta”.

El sentido de estas reuniones es el de seguir coordinando todas las iniciativas surgidas en las plazas desde el 15 de mayo de 2011 y establecer mecanismos de comunicación entre todas que permitan seguir reflexionando y construyendo colectivamente.

Las personas que no han podido asistir han tenido la oportunidad de seguir esta convocatoria en directo -y participar en los debates- de manera telemática a través de diversas herramientas como mumble o livestream.

En el encuentro se han abordado aspectos muy diversos, desde el estado actual del movimiento ciudadano, estudiando las conexiones entre ciudades, el estado y organización de las diversas asambleas, hasta cuestiones temáticas como las herramientas de coordinación y comunicación, el análisis de acciones como las ocupaciones, las marchas populares indignadas, etc.

Uno de los frutos de este IV Encuentro ha sido la creación de los siguientes grupos de trabajo en n-1: Comunicación efectiva interasambleas 15m y Liberación de espacios.

Toda la información la puedes encontrar en la página de los encuentros, donde ya se han incorporado los debates y conclusiones que han tenido lugar este fin de semana.

Si quieres estar al día de los lazos que se van tejiendo en el ámbito de la coordinación estatal y colaborar en esta tarea, puedes apuntarte también este enlace, Coordinación estatal 15M., que incluye, a su vez, varios subgrupos, como el Grupo de coordinación de encuentros estatales 15M. o el de Análisis de asambleas (desde que solicitan a todas las asambleas que lo deseen que cumplimenten esta encuesta).

¡Ah! Y para estar en contacto, una de las herramientas que se están utilizando para la comunicación es mumble, que puedes descargarte en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*