Miles de personas rechazan los desalojos del Hotel Madrid 15O y del Espacio Vecinal Montamarta

A estas horas de la noche -5 de diciembre-, el hashtag #sincasa aglutina en gran medida los mensajes lanzados en twitter en relación al desalojo del Hotel Madrid 15O, en la calle Carretas, que se ha producido esta mañana, tras una intervención policial. En este espacio, liberado en Madrid tras la manifestación del pasado 15 de octubre, entre muchas otras iniciativas, se ha ido acogiendo a personas que no tenían posibilidad de acceder a una vivienda, ofreciendo una respuesta de alojamiento a los casos más urgentes.

Por ese motivo, concisa y sencilla, esta etiqueta refleja el sinsentido de una jornada, víspera del llamado “Día de la Constitución”, que en su artículo 47 recoge que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, y en la que se han conocido los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial: 32.010 desahucios en el primer semestre de 2011, un 28% más respecto al mismo periodo del año anterior. A estos casos, a partir de hoy, hay que unir el centenar de familias que permanecían en este espacio liberado y a las que los poderes públicos han ofrecido una única respuesta: echarlas, de nuevo, a la calle.

Concentración en la Puerta del Sol en protesta por los desalojos

Por estos sucesos, miles de personas han acudido a una concentración convocada en la Puerta del Sol, en la que también se muestra el rechazo al desalojo del antiguo mercado del barrio de San Blas, el Espacio Vecinal Montamarta, tres horas después del desalojo del Hotel Madrid, tras más de un mes y medio de liberación para el uso de sus vecinas y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*