Agenda del fin de semana: acércate, participa, construye…

En una calle de Sevilla, una mujer, clavada en un punto fijo de la acera, apenas consigue alzar su voz en medio de la vorágine de pasos fugaces, reclamando atención, y contando, entre muchas otras cosas, que le acaban de cortar la luz. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se llena la boca anunciando que ha reducido el presupuesto para la iluminación de las fiestas navideñas a la “simbólica cantidad” de 400.000 euros. En un mundo que cada vez tiene menos sentido, compartimos la agenda de este fin de semana, formada por actividades muy diversas, pero todas ellas, unidas por la vocación de cambiar este horizonte indignante. Acércate, participa, construye, junto a muchas más personas, respuestas contundentes a tanta sinrazón.

-17 de diciembre. Setas Feministas: Visita guiada al Castillo de San Jorge (Triana). La Comisión de Feminismos del 15M, Setas Feministas, convoca a una acción protesta en el Castillo de San Jorge (Plaza del Altozano, s/n), donde se ubica el Museo dedicado a la Inquisición, a través de una visita guiada y la posterior presentación de reclamaciones, con el objetivo de señalar los elementos sexistas y distorsionadores de la memoria histórica de la mujer en este espacio.

-17 de diciembre. Asamblea Montequinto: Comida Popular Indignada. Seas quien seas, sin etiquetas, ¡no somos mercancía!, si quieres compartir una comida para relajarte, pero también para expresarte, acércate a este encuentro. Apendizaje asegurado, pero sobre todo, calidez humana.

-17 de diciembre. Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas se han “autoconvocado” para avanzar, “a partir del estallido democrático y juvenil que nació el 15M” en impulsar la organización desde la base en fabricas, barrios, pueblos y asociaciones.

17 y 18 de diciembre. Jornadas de reflexión y debate Centro Social Rehabilitado Mercado de la Encarnación. Continúan las jornadas iniciadas la semana pasada, que se abren el sábado 17, con un debate sobre los usos y actividades del CSR a partir de las 12h, para continuar todo el fin de semana con comidas populares, cuentacuentos, conciertos y una jornada de limpieza lúdico-festiva el domingo.

-18 de diciembre. Asamblea Jacaranda: Encuentro y comida popular. Desde las 11h hasta las 19h, un domingo para conocer a los compañeros y compañeras que se organizan en la Asamblea 15M de Jacaranda norte, y participar en una comida popular, y en un entorno que hay que disfrutar, porque es nuestro, el Cortijo La Albarrana del Parque Miraflores.

-18 de diciembre. Concentración por una ley electoral justa. Un grupo de personas vinculadas a asambleas de barrios y pueblos del 15M Sevilla han promovido una concentración, este domingo, de 17h a 20h en las Setas, bajo el lema “Por un sistema electoral justo y proporcional: una persona, un voto”, para denunciar que el actual sistema es “insostenible e injusto”. Si tienes cosas que decir, acércate, exprésalas, sal a la calle.

– 18 de diciembre. I Mercado de Trueque La Plaza. Jornada inaugural del Mercado de Trueque de 12h a 15h en la Plaza del Pumarejo, porque es posible construir formas alternativas de compartir lo que necesitamos, sin someternos al dominio de la economía de mercado. ¿Algo que no utilices y no sepas cómo deshacerte de ello? ¿algo que encuentres de sorpresa? ¿algo que no utilices y pueda servirle a otro? ¿algo que buscas? Entonces, éste es tu lugar.

18 de diciembre: Acción informativa en el Mercadillo de Hytasa. La Asamblea Cerro-Amate quiere “celebrar” con sus vecinos y vecinas el “gordo” que les ha tocado en el año que termina: recortes laborales, en la sanidad, desahucios… Para ello, estarán el domingo desde las 12 de la mañana en el Mercado de Hytasa informando sobre estos ataques a los derechos y las reivindicaciones para hacerles frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*