En estas fechas… pásate a la resistencia: presentación de un libro sobre el 15M, cinefórum… ¡Y zambombá indigná!

Jueves 22 de diciembre: puedes salir de casa para ser devorada por el “espíritu navideño”, calles llenas de ruido, mareas humanas, invitaciones al consumo irracional, arrastrando el eco de las bolitas de la suerte -promesas millonarias, con perverso efecto amnésico, vergonzoso, cuando millones de personas apenas pueden vivir o sobrevivir- o… O, ¿qué otras cosas puedes hacer en Sevilla este día?
A las 18:30, en el CSR Merkado Provisional, se presenta el libro Hacia una revolución mundial no violenta, elaborado de forma colectiva por miembros del 15M, que recoge el origen de este movimiento, las primeras acampadas, las manifestaciones, su extensión a los barrios y pueblos, a otras ciudades y países, las marchas indignadas, el freno de desalojos, su funcionamiento en asambleas, comisiones y grupos de trabajo… construcción de una memoria propia a la que se suma un prólogo de Stéphane Hessel -autor de ¡Indignaos!– y un epílogo de José Luis Sampedro: “Soy un ferviente y esperanzado defensor del quincemayismo, por lo que no quiero negaros estas líneas, a modo de epílogo, que me pedís para vuestro libro, pero no dejéis que ni políticos, ni medios, ni intelectuales se apoderen de vuestro movimiento”.

Justo después, a las 20h, arranca el cinefórum en este mismo espacio, el CSR Merkado Provisional, con la proyección del documental Comprar, tirar, comprar (Cosima Dannoritzer, 2011), sobre la obsolescencia programada: la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Actividad para la formación, ¿por qué los productos que compramos duran cada vez menos? Y también para la acción, ¿Cómo participamos en este proceso y cómo lo podemos cambiar?

¿Que tienes ganas de más? No puedes faltar a esta cita. A partir de las 20:30h, la asamblea 15M Macarena organiza la primera “Zambombá Indigná”, que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Federico Garcia Lorca, en la calle Blanca paloma s/n. Además de pasar un buen rato, comiendo y bebiendo manjares propios de esta fecha a precios populares y compartiendo experiencias, disfrutaremos de la actuación del cantante y compañero Daniel Mata. Y, junto a todo lo anterior, compartiremos inéditos “villancicos indignaos” preparados exclusivamente para la ocasion. ¡No puedes perdértelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*