15E Toma la sanidad: 30 de diciembre, segunda reunión de organización

15 de enero: marcha por la sanidad y toma el hospital. Viernes 30 de diciembre y martes 3 de enero: reuniones de organización.

El martes 27 de diciembre se celebró la primera reunión para coordinar la organización de la movilización por la sanidad pública el 15 de enero. A partir de las 19h, se congregaron en las Setas miembros de Asambleas (Triana, Centro, Cerro, Santa Justa, Camas, Dos Hermanas -Asamblea convocante de la reunión-), así como estudiantes, miembros de las comisiones de Acción y Extensión y de Comunicación, usuarios y profesionales de los servicios sanitarios.

Contamos con la presencia de un miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que señaló la problemática de áreas de la sanidad pública andaluza como la salud mental, la discapacidad grave, las residencias de ancianos, la no participación de profesionales sanitarios en las decisiones que afectan a su trabajo, los modos privados de administración (titularidad pública y gestión privada o ambas privadas -citó como ejemplo el Hospital Pascual en la provincia de Cádiz-). Añadió también que se están desplazando facturas al presupuesto de 2012 (PSOE pretende dejarlas al gobierno entrante del PP).

Se acordó realizar una concentración apostando por darle contenido formativo a la protesta y una marcha del Parlamento al Hospital Macarena (se propuso cortar la avenida Doctor Fedriani, para lo cual habrá que gestionar los permisos pertinentes con el Ayuntamiento). La hora está por determinar.

Para la organización se han creado tres grupos: Contenidos, logística y difusión/comunicación. Este viernes 30 de diciembre, y el martes 3 de enero, a las 18h en las Setas se terminarán de atar las cuestiones competentes a estos grupos y empezaremos a trabajar en la difusión. ¡Ven y participa! Únete a la organización en coordinacionsanidad15e@googlegroups.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*