Hoy la Asamblea 15M de La Rinconada contra los Desahucios

Esta tarde a las 18:00 hay convocada una acción simbólica en la sede del UD (Unión Deportiva) Rinconada, frente al ayuntamiento.

El motivo según nos comentan miembros de la asamblea 15M de la Rinconada es que recientemente han sido informados de “un acto delictivo, caciquil e impropio de una democracia. Cerrando un negocio y único medio de subsistencia de una familia sin los procedimientos legales oportunos, todo esto, con un claro objetivo: beneficiar al club deportivo muy íntimamente ligado al ayuntamiento, donde siempre ha habido una relación de amistad y compadreo. De esta manera, la Unión Deportiva Rinconada no tendrá que pagar ninguna indemnización a esta familia si quiere romper el acuerdo de explotación del bar.”

La familia se enfrenta ahora a la pérdida de dos puestos de trabajo y a un desahucio, ya que por problemas económicos, se vieron obligados a dormir en el almacén de este establecimiento.

Lo que no vamos a consentir es que esta familia se quede en la calle por los intereses de unos pocos. Pedimos la solidaridad de todo el 15M, de la provincia y de los vecinos en general de La Rinconada.

Por ello la asamblea de la Rinconada ha preparado una acción para denunciar esta situación y los problemas más significativos que se detectan en torno a cómo sucedieron los hechos. Se plantean muchas preguntas: ¿De esta manera fomenta el Ayuntamiento de la Rinconada el desarrollo del comercio local? ¿Por qué le pidieron a esta familia después del precinto que recogieran sus enseres a la 1 de la mañana? ¿Por qué la policía local intentó un desalojo sin una orden judicial?

Pincha aquí para saber más sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*