Este sábado, mesa rendonda “Nuestra salud no está en venta, es un derecho, no un negocio”, en Dos Hermanas

En el marco de un fin de semana de lucha en defensa de la sanidad pública, la Asamblea de Dos Hermanas realizará este sábado, 14 de enero, la mesa redonda “Nuestra salud no está en venta, es un derecho, no un negocio”, donde profesionales y miembros de colectivos del sector tratarán la problemática situación de la sanidad pública en la actualidad. El encuentro tendrá lugar a partir de las 11.30 h. en la plaza del Arenal de Dos Hermanas, trasladándose en caso de lluvia a la Biblioteca Pública de la localidad, sita en Huerta Palacios, s/n.

Con esta mesa redonda, se inicia el ciclo “Dos Hermanas habla: Soñemos otra sociedad”, una serie de ponencias y debates mensuales diseñados con el objetivo de “crear un espacio de debate participativo que ayude a definir la construcción de un nuevo modelo de sociedad, más justo, más solidario, hecho a la medida de las personas”, informa la Asamblea. De este modo, cada mesa redonda abordará temática de interés para la ciudadanía, como sanidad, educación, vivienda, empleo etc. No obstante, la propuesta de temas es abierta a todas las personas interesadas, que pueden ponerse en contacto con la Asamblea de Dos Hermanas a través del  correo electrónico (cristidu@hotmail.com), su página Web o su página de Facebook. Asimismo es posible contactar personalmente los lunes y jueves a las 20’30 h. en la plaza del Arenal, en las reuniones de las Comisiones de Trabajo y Asambleas.

Ponentes:

La primera mesa redonda, enfocada a la sanidad, contará con la presencia de:

Bernardo Santos: jefe de sección de Farmacia Hospitalaria en Virgen del Rocío y miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Rut Suárez: médica, actualmente trabaja en Centro de Atención Primaria en Las Cabezas de S. Juan. Miembro de Amnistía Internacional de Sevilla.

Antonio Montaño: delegado Sindical CCOO en el Hospital El Tomillar.

Luis Silva: Enfermero, Jefe del Bloque de Cuidados Críticos y Urgencias y Atención a la Ciudadanía, Hospital Macarena.

Y el 15 de enero… manifestación por la sanidad pública

Como se viene recordando desde hace unos días, esta actividad se enmarca en un fin de semana dedicado a la defensa de la sanidad pública en toda España. Sevilla se une a la protesta que a nivel estatal tendrá lugar el día 15 de enero, con una breve marcha desde el Parlamento de Andalucía hasta el complejo hospitalario Macarena. Una vez allí, se realizará una concentración silenciosa acompañada de ponencias y un micrófono de libre expresión ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*