El próximo jueves, asamblea para la gestión de viviendas abandonadas en Villaverde del Río

La Asamblea del 15-M de Villaverde del Río ha convocado una asamblea conjunta con el Ayuntamiento de la localidad el próximo jueves 26 de enero, dentro del plan de expropiación y gestión de viviendas inacabadas que se intenta poner en marcha.

La reunión, a la que están convocadas personas jóvenes y demandantes de vivenda en general, tiene el objetivo de crear un ‘comité de ocupación’ de un proyecto de pisos privados que se encuentran abandonados y a medio construir. El movimiento 15M de esta localidad sevillana, en colaboración con su ayuntamiento, pretenden expropiar estos edificios y concluir los trabajos de construcción mediante asambleas de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo. A su término, se procederá a su adjudicación por medio de “asambleas democráticas” en la que participanten las personas demandantes de vivienda.

“La ocupacion, expropiacion y terminacion de los pisos en Villaverde por
medios publicos y bajo el control de los jovenes y trabajadores es un
proyecto ilusionante para ofrecer y repartir democraticamente trabajo
y vivienda entre los que lo necesitan”, ha afirmado la asamblea. Por ello, desde la organización se pide apoyo a todas las personas y colectivos sensibilizados con la problemática de la vivienda, incluyendo los procesos de desahucios, tanto dentro del Movimiento 15M como fuera de este (asociaciones de hipotecados, liga de inquilinos etc).

Desde la asamblea de Villaverde se subraya la necesidad de que este tipo de acciones “se extienda de manera organizada por todos los pueblos
y ciudades generando un movimiento que obligue al gobierno central y a
las comunidades autonomas a aceptar la ocupacion, financiar la
terminacion de los proyectos y asumir nuestras principales
reindivicaciones, en materia de viviendas y empleo”.

Por todo ello, la asamblea convoca el próximo jueves, 26 de enero, a las 20:30h a una asamblea abierta en el Centro de Día de Mayores de Villaverde del Río, para participar en la creación del comité de ocupación y extender el proyecto a otros lugares.

Puedes contactar con la asamblea a través de su facebook o a través de su correo: villaindignacion@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*