Manifestación contra la intolerancia el próximo sábado, por “Sevilla Plural”

Ante la noticia de que el próximo sábado, 28 de enero, Sevilla “acogerá” la reunión de diferentes grupos de la ultraderecha europea, la Plataforma “Sevilla Plural” ha convocado una manifestación pacífica “contra el racismo, la xenofobia y la homofobia”. La marcha comenzará a las 17:00 en el Arco de la Macarena y terminará en la Plaza Nueva.

La propuesta, a la que se han adherido varios colectivos, como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y el Movimiento contra la Intolerancia, fue presentada en la pasada Coordinadora de Barrios y Pueblos para su transmisión a las Asambleas de Base y por el momento ha sido aprobada por algunas, como la del Centro Histórico.

Se trata de una convocatoria de carácter pacífico que pretende mostrar, según el manifiesto elaborado por la plataforma, el rechazo de la sociedad al discurso del odio fomentado por este tipo de movimientos políticos, que incitan y ejercen la violencia contra inmigrantes y “personas por razón de su orientación sexual, su religión, su militancia política o simplemente por su aspecto”. Asimismo, en el acto estarán presentes líderes nazis que han sido perseguidos por la justicia en sus países por involucración en delitos de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*