Acta de la reunión de Comisión de Política Global y Relaciones Internacionales_23 Enero

Adjuntamos aquí el acta de la reunión de la Comisión de Política Global y Relaciones Internacionales celebrada el pasado 23 de enero. La próxima reunión será el lunes, 30 de enero, a las 20h, en un lugar todavía por definir tras el desalojo y derrumbe del CSR Merkado Provisional de la Encarnacion.

Acta de la 3ª sesión de la Comisión de Política Global y Relaciones Internacionales, 23/01/2012

Asisten 7 personas.

Orden del día:
1) Organización interna
2) Declaración de principios
3) Crear grupos de Análisis y Divulgación

1. ORGANIZACIÓN
Se designan quiénes mantendrán el contacto permanente con la Comisión de comunicación y con las comisiones internacionales de Madrid y Barcelona. Los contactos con otros movimientos sociales de Sevilla externos al 15M se posponen para ver con cuáles vamos a colaborar. Para el contacto con movimientos extranjeros, se analizará caso por caso quién puede encargarse mejor.

2. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Se examinan los borradores elaborados sobre los temas debatidos en la anterior reunión. – Criterios internos de valoración: Se buscan indicadores para valorar situaciones internacionales, se debaten varios: IDH, Gini, mortalidad infantil, alfabetización, esperanza de vida… Se considera la posibilidad de incluir indicadores cualitativos (fundamentalmente testimonios de contactos), que serían clave en el apoyo o la prioridad dentro del apoyo a otros movimientos. Se debaten posibles criterios de valoración de movimientos politicos-sociales “emancipatorios”: Cómo se articulan organizativamente, qué “ideologia” sostienen, qué base social local tienen, quién los respalda internacionalmente…

– Lista de principios: Queda cerrada por consenso y se encarga a un grupo que la redacte en forma de manifiesto para presentarla a la Coordinadora próximamente.

3. CREAR GRUPOS DE ANÁLISIS Y DIVULGACIÓN: Se pospone para la siguiente reunión por falta de tiempo

4. Siguientes reuniones: Lunes 30 de enero, 20h. Lugar a definir ante el desalojo del CSR Mercado Provisional (se avisará previamente a Comunicación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*