Jornada de lucha contra la agresión a los derechos laborales,este domingo por Asamblea Centro

Con motivo de la reforma laboral recién aprobada por el Gobierno y en el contexto de la manifestación convocada en rechazo a ésta el próximo domingo a las 12 horas, la Asamblea 15M del Centro, reunida el pasado miércoles, 15 de febrero, ha decidido las siguientes acciones:

1. Acerca de la manifestación convocada a las 12 horas en la Puerta Jerez, ha decidido acudir como Asamblea Centro y anima al resto de asambleas. Para ello, se quedará a las 11:45 en la parada de metro de Puerta de Jerez.

2. Considerando la gravedad de la reforma laboral (tanto en el modo de su aprobación como en el contenido): la Asamblea se reunirá la misma tarde del domingo 19, en las Setas y animan a todas las asambleas de base a sumarse a la cita. El encuentro pretende servir como muestra de rechazo a la medida aprobada y para fomentar el debate y el intercambio de iniciativas.

Reproducimos a continuación el Comunicado emitido por la Asamblea de Centro para su difusión:

A la dignidad de todas las personas:

Quienes han provocado y se están beneficiando de la crisis han perpetrado hace unos días no ya un recorte sino una completa y profunda agresión a los derechos colectivos de trabajadores y trabajadoras. La agresión no se ha efectuado con porras y cascos, sino con el Boletín Oficial. Es un ajuste ideológico sin precedentes que pretende desalojar violentamente conquistas conseguidas durante décadas, retrotrayéndonos al S. XIX.

La brutal reforma se adorna con conceptos como flexibilidad, competitividad, generación de empleo, etc.… tras ellos se pretende camuflar el intento de convertir a las personas en cosas, en mercancías con las que una minoría pretende seguir acumulando, sin escrúpulo alguno, escandalosas riquezas. Si en los centros de trabajo se expulsa la democracia y se impone el despotismo, nos construirán sociedades más tiránicas.

Es necesaria una respuesta audaz y contundente. Para ello os animamos a participar en la manifestación convocada a las 12 horas en Puerta Jerez, y a su término, os convocamos a encontrarnos en las setas (nos parece buena idea compartir bocadillos y fiambreras) para insistir en nuestro profundo rechazo a la agresión y para, a partir de las 16 horas, tengamos oportunidad de hablar, escucharnos y debatir en una Asamblea de Asambleas del M15m.

¡QUE REFORMEN SUS ENORMES BENEFICIOS, NO NUESTROS ESCASOS DERECHOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*