Miércoles 22F: nueva concentración en protesta por la represión policial en Valencia

Concentración ante la sede del Partido Popular, en protesta por la represión policial sufrida por las alumnas y alumnos del IES Lluís Vives de Valencia. Concentración que se convirtió en una deriva solidaria y rebelde de dos horas y media por la ciudad. Sevilla, 21/02/12. Texto y fotografía de Ricardo Barquín Molero.

Hoy miércoles 22 de febrero continúan en localidades del todo el Estado las masivas protestas por las brutales cargas policiales acaecidas estos días en Valencia sobre estudiantes, muchos de ellos menores de edad. En Sevilla, se realizará una nueva concentración a las 19 horas ante la sede del PP en la calle San Fernando.

“Bestias”, se podía leer en uno de los carteles que ayer portaban las numerosas personas que en Sevilla se concentraron ante la sede del PP en solidaridad con la #primaveravalenciana, para iniciar, posteriormente, una marcha en la que se cortó el tráfico durante varias horas.

Todo ello, en un ambiente de indignación y rabia que no se respiraba desde hace tiempo, acrecentada por las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Valencia, que ha justificado la salvaje actuación de los antidisturbios y rechaza retirar los cargos contra los 42 estudiantes acusados de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

“Yo también soy el enemigo” era uno de los lemas más repetidos ayer en las pancartas, en referencia a las declaraciones del jefe superior de la policía, que calificó de esa forma a los estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*