Este jueves, Jornadas “Megaproyectos: especulación y otros espejismos”

Este jueves 23 de febrero, a las 19 horas, arrancan las jornadas “Megaproyectos: especulación y otros espejismos” en el CSOA La Huelga (calle Muro de los Navarros 38, Sevilla). Esta convocatoria, que se extiende a buena parte del mes de marzo, se inicia con la intervención “Megaproyectos, apropiación de riqueza y de poder”, a cargo de Manuel Delgado, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

SetasTV la retransmitirá a través de www.livestream.com/setastv

El objetivo de las Jornadas, en un contexto de agotamiento “de un ciclo económico fuertemente especulativo y fundamentado en la construcción” y de una “población acosada por los efectos de la crisis”, es el debatir -y construir discursos críticos y visibles- acerca de los escenarios recientes y los venideros.

Así, se abordará tanto la “terrible devastación que ha dejado tras de sí la depredación de un sistema fundamentado en el cemento, la especulación y las obras faraónicas”, como las medidas que se cuecen en estos momentos, entre ellas, incentivos fiscales al mercado inmobiliario, recuperación de viejas ideas de trasvase entre cuencas, regadíos o modificación de la Ley de Costas, de forma que “pareciera que la única esperanza fuese  repetir el último ciclo hiperespeculativo, probablemente de forma aún más violenta, con regresiones en materia de protección ambiental que traen a colación un desarrollismo que parecía en parte superado”.

Estas cuestiones, y muchas más, continuarán en sucesivas citas: “Metropol–Parasol: ni metro, ni para el sol”, con Jaime Jover y Antonio García, el 1 de marzo a las 19h; “¡Túmba_la! Torre Cajasol”, con Víctor Fernández y Ana Ávila, el 8 de marzo a las 19h; “Grandes infraestructuras y depredación del territorio”, con Leandro del Moral, Ricardo Marqués y José Luis Tirado, el 15 de marzo a las 19h; y la proyección de “Paisaje del retroprogreso”, el 15 de marzo a las 21h.

Estas jornadas están organizadas por ¡PLOF! (Plataforma contra las Obras faraónicas) y AC DC (Acción ciudadana contra El Despilfarro Caciquil).

Web de las Jornadas.

Evento en facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*