La Intercomisión de Vivienda presenta un informe exhaustivo sobre los desahucios en Sevilla

La Intercomisión de Vivienda del movimiento 15M de Sevilla ha convocado a los medios de comunicación para presentar este jueves 1 de marzo, a las 11:30 horas, en las Setas (Plaza de la Encarnación), un Informe sobre subasta de viviendas y propuesta de puntos de asesoría sobre vivienda, “con datos inéditos sobre un drama familiar que afecta cada vez a más personas en Sevilla”.

Este Informe ofrece una “radiografía” de los desahucios en la ciudad de Sevilla, a partir de numerosos datos, entre ellos, los barrios que concentran un mayor número de subastas, las características de las viviendas afectadas o el perfil socio-económico de las familias que pierden su vivienda.

Según denuncia la Intercomisión de Vivienda, “cada mes, decenas de viviendas están siendo subastadas, lo que supone decenas de familias perdiendo sus viviendas, y con este Informe vamos a demostrar que la distribución de los desahucios en la ciudad de Sevilla no es casual”.

La Intercomisión de Vivienda también presentará el proyecto “Puntos Vivienda 15M de información y encuentro” (PV15M), locales sociales en los que se atiende y asesora legalmente a cualquier persona con problema de vivienda y se facilita su unión con otros afectados para la defensa de sus derechos. Actualmente funcionan nueve puntos en la ciudad de Sevilla, además de otros dos en pueblos de la corona metropolitana.

Al mismo tiempo, se ha convocado una concentración simbólica de miembros del 15M Sevilla, por lo que desde la Intercomisión de Vivienda realizan un llamamiento para que acudan a la rueda de prensa el mayor número posible de miembros de asambleas y comisiones, mostrando la lucha del 15M por una vivienda digna frente a la clase política, especuladores y banca que convierten este derecho en un negocio a costa del sufrimiento de miles de personas.

¡Acude y difunde! (evento en facebook).

One comment

  1. […] a las 11:30 en las Setas a la rueda de prensa de la Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla. Info de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*