INTERCOMISIÓN LABORAL: Acuerdos de cara a la próxima Coordinadora.

El pasado lunes 27 de febrero la Intercomisión laboral llegó a los siguientes acuerdos:

En las JORNADAS DE LUCHA hemos incluido una actividad “Contra la reforma laboral, huelga general” y debemos concretarla.
Acordamos hacer una charla-debate-concentración con uno o dos ponentes que den cuenta, como mínimo, de los siguientes contenidos: breve intro sobre la última reforma laboral: la huelga general, su esencia, trascendencia, etc; cómo actuar en la huelga, qué derechos tengo; qué pueda hacer un parado en la huelga. Se trata de que sea en la calle, que pueda asistir mucha gente, que sirva para manifestarno y a la vez formarnos, concienzarnos… Al parecer en Barcelona funcionó muy bien algo parecido a lo que pretendemos hacer. Dado que no sabeos cuándo son las demás actividades, la fecha la pondría el grupo de trabajo de las jornadas. Queda encargada de la actividad Patri (Macarena) y quien quiera colaborar.

Otra propuesta relativa a la semana de lucha: enterarse de qué se va a hacer en los SAE e implementar la actividad desde la Interlaboral. También se habló de aprovechar las demás actividades del 15m para, transversalmente, hacer un trabajo de agitación y propaganda hacia la huelga general (campañas gráficas, etc)

Propuesta de lema a tener en cuenta (se asume): “La reforma laboral no nos representa” Se legitima en que es un estilo de expresión marca 15M.

RECUPERAR EL MANIFIESTO ELABORADO EN 2011: Sí, claro. Consenso. Fue un trabajo de debate y posicionamiento que no debemos desperdiciar. Ya veremos qué hacer con el manifiesto (como comunicado, etc).

IMPORTANTE recordar que se habló que el 9 terminaba el proceso de debate y decisiónes de las Asambleas Base sobre la propuesta de Triana de trabajar con los sindicatos de “La lucha está en la calle” y otros sindicatos conbativos que se sumen a la agitación de cara a una huelga general contra los recortes laborales.

También se espera la aprobación o no de los puntos de trabajo de la Intercomisión. El tema de apoyar conflictos laborales concretos queda pendiente de lo que se decida en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*