BANCO DEL TIEMPO EN TRIANA

 El pasado mes de enero comenzamos en Triana a preparar la puesta en marcha de un Banco del Tiempo (BdT), como resultado de un largo debate que mantuvimos durante varios talleres de análisis de la crisis económica, de cómo nos afectaba en nuestro día a día y qué podíamos hacer para combatir la situación desde nuestro barrio. Contamos con la ayuda inestimable de los compañeros de la Asamblea de Jacaranda-Norte que ofrecieron todo el trabajo que ellos ya llevaban realizado y muchos ánimos.

Después de varias sesiones organizando el funcionamiento futuro del BdT y de una campaña de difusión por asociaciones vecinales y AMPAS, internet y cartelería en calle, celebramos el pasado 23 de febrero un acto de presentación en el Centro Cívico Las Columnas. Contamos con una participación inesperadamente alta, llenando la sala con más de 60 asistentes. Recogimos más de 30 fichas de inscripción y continuamos recogiendo otras nuevas en las citas que se están organizando semanalmente para seguir informando sobre esta actividad, así como por internet.

En estos momentos se están ultimando los detalles técnicos para la impresión de los “talonarios de tiempo” (el documento donde se recogen las horas aportadas y recibidas por cada uno de los usuarios), de modo que esperamos poder iniciar los intercambios la semana que viene. Carecemos todavía de la página web –algo que facilitará muchísimo la inscripción y el contacto entre los usuarios- pero ante la ilusión y las ganas que tenemos y que vemos en el barrio, vamos a comenzar de forma “analógica”, es decir, que seremos los gestores los encargados de poner en contacto a la gente en nuestros encuentros semanales y por internet.

Estamos trabajando asimismo para lograr del centro cívico el compromiso de cedernos una sala un par de horas todas las semanas, en horario fijo, para atender a todos aquellos que quieran inscribirse, renovar su formulario, consultar los servicios más ofrecidos y demandados, contactar con otros usuarios, etc.

Por último, estamos colaborando estrechamente con los compañeros Jacaranda y Macarena para coordinar nuestros bancos del tiempo y dar lugar a un gran banco del tiempo del 15M sevillano.

Si estáis interesados en participar o tenéis cualquier duda adicional, no dudéis en escribirnos a bancodeltiempotriana@gmail.com

Síguenos en Facebook! https://www.facebook.com/pages/Banco-del-Tiempo-15M-Sevilla/297175763675187

One comment

  1. […] Mesas informativas: bancos de tiempo de las AB Jacaranda y Triana. A las 19 horas, en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*