MANIFIESTO 18 de marzo

MANIFIESTO 18 DE MARZO: “RECORTES A LOS MERCADOS, SOBERANÍA PARA EL PUEBLO”. 17h de Plaza de España a las Setas.

Hoy tenemos muchos más motivos para salir a la calle a manifestarnos que hace un año. POR AQUELLO QUE NOS UNE manifestamos de forma apartidista, asindical y pacífica nuestra indignación ante la creciente violencia por parte del Estado hacia el pueblo: La ciudadanía, las familias (encabezadas por padres y madres que han trabajado toda su vida para sacar a los suyos adelante) están siendo objeto del mayor robo de la Historia, y encima bajo el amparo de la más dudosa legalidad. Los que no pueden pagar su casa son desahuciados teniendo aquí el derecho a la vivienda digna la máxima expresión de su vulneración por parte de las autoridades y administraciones. Personas cualificadas y formadas no pueden trabajar, y otras son despedidas tras media vida en su puesto de trabajo. Recientemente nos han dado el golpe de gracia, que se vislumbraba ya al reformar la Constitución (supeditando el gasto público al pago de la deuda de las administraciones, lo cual conduce a la eliminación de los servicios públicos -Educacíon, Sanidad, Dependencia, Igualdad, Cultura…-  ), haciendo una reforma laboral que es un insulto a la cara de los y las trabajadores, abaratando el despido, rebajando retribuciones, dejándonos indefensos ante posibles modificaciones de nuestras condiciones de trabajo (horarios, turnos, funciones, etc.), unilateralmente por parte del empresario… y si no te gusta es lo que hay. Mientras, Europa, en connivencia con esta situación, ofrece promesas con una mano y, con la otra, nos lo quita todo.

Exigimos el cese de la miseria en la que nos hunde la AVARICIA de nuestros gobernantes, perros falderos de los especuladores. Los que pagamos sus lujos, mientras la corrupción y la especulación campan a sus anchas en nuestra comunidad, tenemos derechos, y no cejaremos en el empeño hasta que se nos restituya lo que es nuestro. No toleraremos recortes que afectan directamente a la clase trabajadora. Por eso, la ciudadanía andaluza, quienes lo están perdiendo todo, quienes  ya lo han perdido, quienes saben que lo perderán la semana que viene, estamos aquí, para exigir que se nos mire a la cara: Nos hemos constituido en Asambleas, en cada barrio, en cada pueblo, el 15M toma la plaza tejiendo una red horizontal en la que cooperamos para  generar alternativas e impulsar un cambio social. La Andalucía indignada, ante estas elecciones, quiere decirle a la clase política que no sólo no nos han podido quitar la dignidad, sino que no nos podrán quitar las fuerzas para luchar y la voz para gritarles RECORTES PARA LOS MERCADOS Y SOBERANÍA PARA EL PUEBLO. ¡¡ NO NOS REPRESENTAN!!

Rogamos máxima difusión de este manifiesto.

Cartelería.

Redes y + Todo sobre el 18M en Sevilla.

Jornadas de lucha del 15M Sevilla (19-24 de marzo).

Recordamos a los twitteros y twitteras que el jueves 8 de marzo a partir de las 22h intentaremos subir #18M a Trending Topic.

El viernes 9 de marzo a las 19h en las Setas el grupo de trabajo de la manifestación aprovechará la Coordinadora de barrios y pueblos activando  INFOSETAS, el punto de información del 15M en la Plaza de la Encarnación.

 

 

 

4 comments

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El 18 de marzo el 15M sale a la calle en Andalucía sevilla.tomalaplaza.net/2012/03/06/manifiesto-18-de-marzo/  por uticox hace […]

  2. Jesús dice:

    Curiosamente igual que el año pasado. Siempre se sale a la calle donde y cuando hay elecciones. No vaya a ser que no gane el pp.

  3. […] la pancarta Gregorio Verdugo. El Movimiento 15M ha convocado una manifestación para el próximo día 18 de Marzo en diferentes capitales dela geografía española para protestar contra los recortes y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*