Cómo afrontar la Huelga General desde el 15M Sevilla. Propuesta de Asamblea Triana.

¿QUIÉN? Asamblea 15M Triana
¿QUÉ? -El Movimiento 15M  está  de acuerdo con esta huelga para parar la regresiva reforma laboral que agrede a toda la ciudadanía y tiene un papel que cumplir en la misma apoyando y trabajando para que salga adelante. Por ello, el 15M debe extender esta huelga de trabajador@s a toda la ciudadanía convirtiéndola en una HUELGA CIUDADANA DE REBELDÍACONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL.  
¿POR QUÉ? El 15M es, a día de hoy, un referente social está en lucha contra los recortes y en oposición a la salida a la crisis que los gobernantes en sintonía con los mercados están imponiendo. La reforma laboral es una reforma contra los trabajador@s y contra la población en general por lo regresivo de sus planteamientos. Nos quieren esclavos para ganar más beneficios. Para muchos ciudadanos esta es una Huelga de CCOO y UGT porque se ven afectados en sus prerrogativas. No es sólo su huelga, esta huelga ha sido convocada por la presión desde abajo de muchos trabajador@s y de sindicatos alternativos y es una huelga contra una reforma laboral que nos afecta a tod@s. Aprovechemos esta Huelga para hacer una Huelga Ciudadana de Rebeldía contra los recortes y la reforma Laboral.  

¿CÓMO? Hay que hacer llegar los motivos de la huelga a todos los sectores sociales ajenos al trabajador por cuenta ajena (comercio familiar, autónomos,  amas de casa, jubilados, jóvenes, parados…), porque estos motivos no son solo la reforma laboral, sino también los recortes que es tamos sufriendo en sanidad, educación, ayudas sociales. Todo forma parte de una misma estrategia, la de poner todos los resortes de esta sociedad al servicio de los empresarios y de los mercados. Todos nos vemos afectados de una u otra manera, y así hay que hacérselo llegar a la ciudadanía. Tenemos que proponerles una participación activa que va desde  la huelga de consumo, la no utilización del trasporte público, no hacer ninguna gestión administrativa, hasta  la participación en los piquetes informativos por su barrio.

 

Para esto el Movimiento debe de hacer una labor informativa en los barrios en los días previos a la huelga, cada asamblea según su capacidad y las condiciones particulares de su barrio (cartelería, panfletos mesas informativa…) así como una participación activa el mismo día de la huelga, que pudiera ser montar piquetes informativos por los barrios para facilitar la Huelga. En las empresas ya están los sindicatos para hacer la huelga, y en los barrios el 15M podemos cumplir un papel dinamizando la huelga ciudadana. Por ejemplo, esto ayudaría a que en los supermercados lostrabajador@s amedentrados por sus jefes, puedieran hacer Huelga General. Por supuesto, esto es sólo una propuesta, cada barrio puede ajustar su participación en la Huelga tal cómo mejor vea, ya sea en su barrio o sumarsea otros piquetes de la ciudad o de lso sindicatos.   

6 comments

  1. […] afines en otras ciudadesBarcelona: Huelga del 99%Zaragoza: Huelga precaria/invisibleSevilla: Propuesta desde TrianaMálaga: Piquetes 15MConsulta el listado de webs de asambleas 15M en tomalaplaza.netTextos de […]

  2. […] Sevilla: Propuesta desde Triana […]

  3. Izquierda dice:

    Voy al instituto y ha pasado algo que es increíble!
    Los maestros nos han amenazado con que si no íbamos ponían falta, partes, y hasta podían suspendernos!
    No se si a mi pueblo irán Piquetes, pero harían mucha falta… Para que esta gente que se cree más que nadie porque tienen un trabajo dejen expresarse libremente a aquellas otras que lo están pasando verdaderamente mal. Es verdad que yo no soy una trabajadora, pero si lo son mis padres, así pues, todo aquello que les pase a ellos me afecta a mí. España nos da asco a la juventud, no tenemos esperanza de futuro viendo el panorama que hay… UN CAMBIO YA! QUEREMOS UNA DEMOCRACIA, NO UNA “”DEMOCRACIA””.

    Fuerza! Desde La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*