¡El 15-M de Sevilla toma la Radio! Este martes, estrenamos programa en Radiópolis

Participa en la creación del programa con ideas y propuestas, ¡lánzate a las ondas y deja oir tu voz!

El 15-M ha nacido para quedarse o, mejor dicho, para extenderse. Después de tomar las plazas, las calles y la prensa, ahora damos el salto al espacio aéreo y tomamos las ondas. Este martes, 27 de marzo, estrenamos en Radiópolis (98.4 fm) 15-Maneras: Pensamiento divergente, un programa que se emitirá cada martes, de 18.30 a 19.30 h. 

La finalidad del proyecto es dar voz al movimiento en la provincia de Sevilla y el resto de plazas y contribuir a fomentar una mirada crítica de la actualidad, escapando del pensamiento único al que contribuyen los medios de comunicación masivos. Con este fin, trataremos cada semana temas de actualidad desde esta perspectiva alternativa, incluyendo noticias, debates, sugerencias culturales, entrevistas y, por supuesto, la agenda de actividades de las Asambleas de Barrios y Pueblos. 

Fieles al cometido de Comunicación, el programa nace desde esta comisión pero aspira (y espera) a ser un programa colectivo, hecho con la participación de todas las asambleas y comisiones. Por ello, necesitamos y os animamos a colaborar enviando vuestras propuestas y sugerencias, participando de manera puntual o, por qué no, teniendo vuestro propio espacio en el programa.

Podéis consultar aquí el proyecto y todas las aportaciones serán más que bienvenidas. ¡Que vuestra voz se escuche (literalmente) en cada rincón, calle y esquina!

Radiópolis, la radio participativa

La elección de la emisora no podría haber tenido más sentido. Radiópolis es una radio independiente de carácter ciudadano, comprometida a “ofrecer una alternativa de comunicación con la red de asociaciones y colectivos sociales y culturales de Sevilla”. A lo largo de sus años de andadura, se ha financiado mediante los presupuestos participativos, por el valor que la ciudadanía ha concedido a la labor social de este proyecto.

Con el nuevo Gobierno local y la desaparición (primero disimulada y cada vez más patente) de los presupuestos participativos, Radiópolis se enfrenta a una nueva etapa y un reto: ser un proyecto autogestionado, financiado por la colaboración ciudadana y el trabajo colectivo.

Desde el 15-M no podíamos quedarnos al margen de este nuevo proyecto y nos sumamos a él con toda la ilusión de colaborar en la defensa de los espacios de libertad y autonomía ciudadana. ¡Buena suerte a todas y todos!

4 comments

  1. Navarrete dice:

    MUY BUENA NOTICIA, ME PARECE SUPER ACERTADA LA ELECCIÓN DE LA EMISORA DE RADIO COMO COMIENZO.

    POR PROPONER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, LOS RADIOYENTES DE ESTA EMISORA SOMOS LOS MISMOS QUE LOS QUE FORMAMOS EL 15-M, POR LO QUE NO ESTARÍA DE MÁS, APROVECHAR ESTA EMISORA PARA DAR EL SALTO A OTRAS CON UN PÚBLICO DIFERENTE Y AUMENTAR AÚN MÁS LA DIFUSIÓN DEL 15-M A OTROS COLECTIVOS.

    SALUDOS DESDE NAIROBI (KENYA)

    • SetasRevueltas dice:

      Gracias por el comentario! Claro que sería genial tener acceso a emisorias con una audiencia mayor y más heterogénea pero, obviamente, éstas no se sienten tan dispuestas a darnos espacio y con la situación actual de crisis de medios, mucho menos.. Por otra parte, hay que sumar esfuerzos para defender proyectos como Radiópolis, ahora que los presupuestos participativos han ‘muerto’ y que los ataques a las voces altnerativas van a aumentar cada vez más. Espero que puedas escucharnos cuando colguemos el programa en la Web y saludos desde tan lejos!

  2. Perico dice:

    Joder, pues es de valorar que en Radiopolis sean tan valientes de dar un espacio al 15M, hay que pensar que otros en su situación (luchando por lo que les deben de los presupuestos participatuvos) harían la pelota al político de turno para conseguir ese dinero.

    Mi respeto y mi admiración. Y suerte en la andadura radiofónica.

  3. SetasRevueltas dice:

    Gracias Perico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*