29M: Acciones 15M en la HUELGA GENERAL

La MANIFESTACIÓN convocada por la plataforma sindical “la lucha está en la calle” (con la que lleva tiempo trabajando la Intercomisión Laboral del 15M Sevilla) saldrá a las 12 de la mañana desde PLAZA NUEVA.

Convocatorias del 15M Sevilla para la jornada de HUELGA GENERAL:

-8h y 9h Setas Feministas propone
-8,00 H. – Acudiremos a un colegio (aún por especificar cuál, se habló de alguno de Triana) para animar a las amas de casa a hacer una huelga de cuidados. Repartiremos un panfleto en el que informaremos sobre el concepto de “Violencia económica de género”.
-9,00 H. – Una vez cerrados los colegios nos dirigiremos a los comercios del centro, donde la mayoría de las dependientas son mujeres (tiendas de ropa, etc.) y allí realizaremos un piquete informativo con alguna sorpresa… Se intentará crear debate en la tienda con el resto de clientxs.
-ASISTENCIA A LA MANIFESTACIÓN DE SINDICATOS MINORITARIOS. Nuestra pancarta llevará el lema: ” No es una crisis, es el sistema y ya no te quiero”
Espero que os gusten nuestras propuestas y ojalá os unáis. Si os apetece participar directamente en la acción solicitadme información concreta del colegio y las tiendas que visitaremos. Podéis también repetirla en cualquier otro colegio o tienda de vuestro barrio. A partir del martes noche podré deciros algo más concreto. Ver info actualizada en http://setasfeministas.wordpress.com/
-10h Asamblea de Macarena organiza un PIQUETE INFORMATIVO:
Se trata de informar a los comercios del distrito de lo que supone la reforma laboral, los recortes, etc. y animarlos a secundar el paro en beneficio de tod@s. Después, nos sumaríamos a las manifestaciones que se produzcan a partir de las 12.00 de la mañana en el centro.
Invitamos a la gente de otras asambleas que no tengan actividad ese día, a que se sumen al piquete de Macarena y secunden la huelga general y de consumo.
-A partir de las 15h la Asamblea Centro propone una “CHORIZADA GENERAL” en la Alameda:
– En Twitter, de cara a #huelgadespierta del #29m te recomendamos seguir perfiles de otras formas de huelga @tomalahuelga @_huelgadel99 @29msinmiedo

– DESDE COORDINACIÓN ESTATAL se han convocado unas JORNADAS ESTATALES POR UNA REFORMA LABORAL DE LOS Y LAS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, que en Sevilla cristalizará con una acampada frente a San Telmo, a partir de las 23:30h del dia 29 (tras la jornada de huelga) para analizar la jornada y comenzar a trabajar en una reforma laboral de los y las trabajadores:

Han abusado demasiado. No basta con parar la reforma laboral para negociar unas migajas y tener que volver a parapetarnos hasta el siguiente ataque de la Patronal. Convocamos a trabajadorxs y sindicalistas a reunirse en sus ciudades tras la jornada de Huelga para reflexionar y debatir qué marco laboral queremos realmente, y empezar a construirlo.

En Sevilla, iniciaremos este proceso con una noche de permanencia, reflexión y debate frente al Palacio de San Telmo el día 29M, para continuar con talleres de autoformación en materia laboral el día 30 por la mañana y mesas de debate y charlas por la tarde:
¿cómo funciona el mercado laboral? qué elementos lo componen?¿cómo interactúan entre sí? ¿Qué alternativas pueden existir a su actual estructuración?…
PEDIMOS A LOS GRUPOS SINDICALES Y DE DEFENSA DE DERECHOS DE LOS Y LAS TRABAJADORES QUE SE IMPLIQUEN ESPECIALMENTE APORTANDO SU CONOCIMIENTO TÉCNICO. Sería de gran utilidad si pudiesemos contar con especialistas en el tema laboral, capaces de explicar de manera clara (sin demagogia, desde el análisis) tanto la reforma laboral, como el Estatuto de lxs Trabajadorxs, etc  para las mesas redondas que queremos organizar en las diferentes acampadas. No queremos “representantes sindicales”, sino sindicalistas.
El objetivo de esta convocatoria es :
 – Aprovechar la jornada de Huelga General del próximo día 29marzo para iniciar el proceso de analisis y debate para construir una Reforma Laboral de lxs Trabajadorxs.
– Iniciar este proceso de analisis y debate el mismo día 29m y los dias sucesivos, convocando a una acampada tras la jornada de Huelga con el objetivo temático de lanzar esta iniciativa. Preparar material de debate, mesas redondas, etc.
 – Formar grupos de trabajo en todas las ciudades posibles, con la implicacion de trabajadores y sindicalistas (no “representantes sindicales”), para continuar ese trabajo de construccion en los meses siguientes de manera coordinada a nivel estatal.
Juntos podemos, hagámoslo, ¡¡nadie lo va a hacer por nosotros!!
Contacto en Sevilla: ajentesmith@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*