Iniciativa Ágora Público (#AgoraSevilla)

Iniciativa #AgoraSevilla. Cada Sábado a las 19:00 en Plaza Nueva.

Durante los meses de primavera del año 2011, observando el fenómeno de los debates espontáneos que van surgiendo por toda la plaza, surge en el 15M-Sevilla la iniciativa de convertir las plazas en ágoras públicos de debate y participación, donde acudieran personas de cualquier edad y signo político a compartir sus ideas y nutrirse de las demás.

Se llegó a crear un grupo en facebook que tuvo por nombre “Agora“. Lamentablemente la idea no cuajó o los miembros del grupo nos desviamos y acabamos convirtiéndolo en otro foro más donde compartir noticias de interés y debatir entre nosotros. Fue un ágora virtual.

Pues bien. ¿Que tal si retomamos la idea? ¿Que tal si quedamos cada sábado a las 19:00 en Plaza Nueva, y a fuerza de constancia, acudiendo cada sábado a la cita y trayendo a gente interesante con la que queramos tener un debate y enseñarle como dialoga la gente del 15M, convertimos Plaza Nueva en el primer Ágora público de Sevilla?

2 comments

  1. Francisco Javier dice:

    Hoy ha sido el primer #AgoraSevilla. Conversaciones muy interesantes, hemos tocado temas como las deficiencias de nuestro sistema educativo, comparándolo con el modelo anglosajón (se mencionó a Ken Robinsson), el control que ejerce el sistema bancario sobre la economía, la manipulación mediática, sus consecuencias y sus titiriteros, temas de conspiraciones (como las lagunas del 11-S, entre otros)…

    El sábado 7 de Abril repetimos, a las 19:00 en la puerta del Ayuntamiento (Plaza Nueva)

  2. uncas dice:

    Yo tambien aviso como Carlos Gorostiza, avisó a, SEAT,RENAULT,OPEL,VWAGEN,TOYOTA,HONDA,SAAB,VOLVO,ETC…QUE HE REPARADO MI VIEJO COCHE Y DESISTO COMPLETAMENTE DE CAMBIARLO.TAMBIEN AVISO AL BBVA,SANTANDER, LA CAIXA,CUTXA,ETC…QUE RENUNCIO A AQUELLA COMPRA QUE TENIA PENSADO HACER Y POR LO TANTO NO NECESITARE PEDIR NINGUN CREDITO,TAMBIEN QUIERO AVISAR A BIMBO,PAN RICO,FAIRY,ARIEL,DANONE,LA ASTURIANA,RAM, PASCUAL ETC…DE QUE ME HE CONVERTIDO EN UN EXPERTO EN MARCAS BLANCAS, QUE SON AHORA Y PARA SIEMPRE LAS QUE LLENARAN MI CARRO.
    AVISO AL CORTE INGLES,INDITEX,CORTEFIEL,ETC DE QUE SOLO COMPRO LA ROPA EN OUTLEST Y REBAJAS Y QUE CONOZCO TODAS LAS MODISTAS DE ARREGLOS DEL BARRIO.AVISO A CEPSA,BP,CAMPSA,PETRONOR,REPSOL,SHELL,AVIA QUE ME ACOSTUMBRE ACONDUCIR DESPACIO CON EL 110 Y QUE AHORA PASO DE LARGO EN MUCHAS GASOLINERAS,QUE LOS VIAJES LARGOS LOS HAGO EN AUTOBUS O EN COMPAÑIAS DE AVIACION DE BAJO COSTE.AVISO A PRISA,MEDIAPRO,VOCENTO EUSKALTEL,MEDIASET,VODAFONE,MOVISTAR ETC…QUE LA TELE DE PAGO NO LATENGO NI COMO OPCION Y QUE SE PUEDE VIVIR SIN LEER EL PERIODICO.AVISO A LAS CADENAS DE SOL,MELIA,ZENITH,BARCELO DE QUE HE RESERVADO PLAZA EN UN CAMPING, EN LUGAR DEL HOTEL DE LOS PASADOS AÑOS.SOY UNOS DE LOS POCOS PRIVILEGIADOS,TENGO UN BUEN SUELDO,EXCELENTE EN COMPARACION CON LOS CINCO MILLONES DE PARADOS Y LA CANTIDAD DE LOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE LOS MIL EURISTAS Y EURISTAS Y ESTAS DECISIONES NO SON NADA COMPARADO CON LAS QUE TIENEN QUE TOMAR TODOS LOS DIAS SI O SI ESTOS Y MILLONES DE CONSUMIDORES.
    PORQUE SEÑORES AUSTERIDAD ES NO COMPRAR.
    QUIENES HOY APLAUDEN ENTUSIASMADOS ESTA REFORMA LABORAL,QUE PRECARIZA LOS EMPLEOS ,QUE EXPULSA A LA CLASE MEDIA DEL MERCADO,QUE DESTROZA LA ESPERANZA DE LOS JOVENES MAS PREPARADOS, QUE MIRAN AL EXTRANJERO COMO LO HICIERON SUS ABUELOS, MEJOR HARIAN EN NO CALENTARSE LAS MANOS CON TANTA OVACION, PORQUE TAL VEZ LAS NECESITEN PARA CAVAR LAS FOSAS DE SUS NEGOCIOS QUE HASTA AHORA LES HICIERON RICOS.QUIEN PAGA SUELDOS MILIEURISTAS, NO PUEDE SER TAN TONTO Y PENSAR QUE EL RESTO DE EMPRESAS NO HARAN LO MISMO QUE EL Y QUE POR LO TANTO,NO HABRA CONSUMIDORES QUE COMPREN LO QUE EL NECESITA VENDER,ES OBVIO.SOLO FALTA SABER CUANTO TIEMPO TARDARAN EN DARSEM CUENTA Y CUANTA GENTE ARRASTRARAN DESTROZANDOLA HASTA ENTONCES.

    AVISO QUE MI HUELGA EMPEZO ANTES DEL 29 MARZO Y QUE SEGUIRA MUCHO DESPUES, QUIZAS INDEFINIDAMENTE ¿Y LA DE VOSOTROS? ESTA ME PARECE LA MEJOR MANERA DE CONTRARESTARLES. UNETE. PASALO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*