Comunicado ante la denegación del espacio público para las actividades programadas para el #12m15m en Sevilla

Hoy, 9 de Mayo, la Subdelegación de Gobierno de Sevilla nos ha denegado el derecho a utilizar la Plaza de la Encarnación para la realización de las actividades que llevamos programando y trabajando durante el último mes (http://bit.ly/IyCdMf) con motivo de la celebración ciudadana del #12m15m en nuestra localidad.
Para ello, la Subdelegación se escuda en los posibles perjuicios para la circulación de autobuses urbanos y taxis, que la plaza sea un sitio de afluencia turística o que haya comercios. Así mismo, nos acusan de querer promover una acampada encubierta, hecho éste que no se explicita en ningún párrafo del comunicado que presentamos.
Olvida Subdelegación de Gobierno que las actividades planteadas y las concentraciones convocadas se amparan en nuestro legítimo Derecho de Reunión, consagrado y protegido por la Constitución Española, en su artículo 21, y que se desarrolla en la LO. 9/1983. El criterio por el que se limita este derecho es por la existencia de una posibilidad de causar perjuicios contra personas y bienes, un perjuicio del que no hay ningún precedente en una convocatoria del 15M en Sevilla. Ningún sector social ni profesional ha mostrado su preocupación por el desarrollo de una semana de actividades a todas luces pacífica, lúdica y formativa.
Las actividades propuestas para esos días incluyen conferencias, debates, mesas redondas, actividades culturales, comidas populares, talleres de cocina o informática. Su fin es facilitar a nuestras vecinas y vecinos información, formación, ocio y cultura,  gratuitos y de calidad. Para ello, hemos invertido todo nuestro esfuerzo e ilusión, procurando hacer de esa semana un espacio de construcción colaborativa de alternativas a las medidas de austeridad y precarización de nuestras vidas que sistemáticamente han sido aprobadas en los últimos años.
De esta forma, demostramos una vez más que no sólo somos un movimiento de protesta, sino que estamos transformando pacíficamente la triste realidad política, social y económica, elaborando y exponiendo soluciones, compartiendo emociones y generando conocimiento.
Con la prohibición, la Subdelegación evidencia que su único objetivo es evitar visibilizar el descontento ciudadano; y para ello pasan por encima de nuestros derechos, abusando de su poder, en un claro uso perverso y fraudulento del Derecho que contradice las decisiones de otras subdelegaciones como la de Madrid o Barcelona.
Por todo esto, denunciamos la decisión arbitraria e injusta de la Subdelegación. Nos reafirmamos en la legalidad de nuestra propuesta, reivindicamos que el uso del espacio público para fines de este tipo debe salvaguardarse por encima de cualquier otro interés y comunicamos que recurriremos judicialmente esta lamentable decisión.
Porque no somos simple mercancía en manos de políticos y banqueros, Sevilla tomará la calle el #12m15m, aportando así su granito en la construcción de un mundo mejor.
Invitamos por esto a toda la ciudadanía de Sevilla y alrededores a participar en las jornadas, y pedimos toda la ayuda posible para difundir en las redes este atentado contra nuestros derechos y libertades.
#PrimaveraSevillana

13 comments

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La subdelegación de Sevilla deniega el permiso para la celebración de las actividades programadas … sevilla.tomalaplaza.net/2012/05/09/comunicado-ante-la-den…  por uticox hace […]

  2. Dani dice:

    Ánimo y suerte desde Valladolid.

  3. The_Loko dice:

    Nos tienen miedo, pero si no se puede hacer por las buenas se hará por las malas.

  4. Toranks dice:

    Yo pienso ir. A mí no me van a parar con milongas, amenazas y leyes de mierda.

    Saltarnos la ley es una OBLIGACIÓN MORAL, cuando el estado se convierte en una dictadura.

  5. Nazareno dice:

    De Dos Hermanas, saltándome la Feria, para revindicar mis derechos.

    Saludos.

  6. Ramon dice:

    ¡No tienen vergüenza, muchos ánimos desde Barcelona, adelante la lucha pacífica del sentido común!

  7. Anon dice:

    Parece que estén esperando que esto estalle en rabia, ¿como esperan que nos tomemos el que nos quiten la opción de protesta?

    Hemos caído en una dictadura sin darnos cuenta

  8. Garou dice:

    Encontrado por la web

    Nota de prensa del Grupo 17 de Marzo ante la prohibición en Sevilla de los actos del 12M15M

    http://www.17demarzo.org/?q=node/160

  9. Garou dice:

    Encontrado por la web…

    Nota de prensa del Grupo 17 de Marzo ante la prohibición en Sevilla de los actos del 12M15M

    http://www.17demarzo.org/?q=node/160

  10. Manuel dice:

    Desde Huelva todo nuestro apoyo. Son ellos los que tienen miedo. Adelante.

  11. Jesús dice:

    Yo no acampé la otra vez. Pero si estos hijos de puta niega ese derecho. Contad conmigo. Por cierto, la difusión por internet está muy bien. Pero por favor, pongamos carteles como la otra vez por todos los barrios y pueblos, os recuerdo que la mayor parte de la población no accede a internet ni se informa por este medio. Si hay miles para acampar quiero ver cómo nos acusan de terrorismo, sacan a los presos de la cárcel y nos meten a nosotros

  12. teo dice:

    Estos comportamientos de estados autoritarios y fascistas no se pueden permitir.Hay que acudir a la insumición para el desarrollo de nuestros derechos más fundamentales.Donde se puede ver una agenda de las actividades.
    Saludo y todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*