20 familias con graves problemas de vivienda se realojan en un edificio vacío: ha nacido la Corrala de Vecinas La Utopía

Realizan un llamamiento para que esta primera noche se haga una acampada de apoyo frente al inmueble

Lo que hasta hoy era un bloque de pisos vacíos por la especulación inmobiliaria se ha convertido en un hermosa iniciativa de lucha por una vivienda digna, bajo el nombre de “Corrala de vecinas La Utopía”. 
En torno a 20 familias desahuciadas o a punto de perder su casa se han autoorganizado, con el apoyo de miembros del 15M, y se han realojado en un edificio vacío situado en la Avenida de las Juventudes Musicales, cerca de la Glorieta de San Lázaro, en el norte de la ciudad.
Pasadas las seis de la tarde de hoy jueves 17 de mayo, desplegaban desde una de los balcones del inmueble una pancarta con el lema “Yo tengo un techo, tú estás en tu derecho”. Abajo, un grupo de personas concentradas en apoyo a esta acción, aplaudían emocionadas ante el ejemplo de lucha de unas familias que animan al resto de personas en su misma situación a “que no se resignen, dejen atrás el miedo y la vergüenza y sigan nuestro ejemplo, organizándose, buscando una solución a sus problemas, y ocupando las miles de viviendas vacías que existen en nuestro país”.
En un comunicado lanzado en su web, señalan que “No ha sido fácil dar el paso, pero después de mucho pensarlo, viendo que por toda España la gente se rebela, animada por el movimiento 15M y sin recibir soluciones de los gobernantes, hemos decidido que no podemos quedarnos en la calle mientras miles de viviendas se encuentran vacías”.
Las familias tienen claro que no saldrán de allí hasta no conseguir un derecho que nunca debieron perder: una vivienda digna. Y realizan un llamamiento para que todo el mundo se acerque hoy hasta allí y permanezcan esta noche apoyando esta ocupación.
Apoya en Facebook y difunde: Corrala Utopía

2 comments

  1. Pashi dice:

    Podemos usar el hashtag #corrala en twitter. Yo llevo ya un rato haciéndolo

  2. piz dice:

    toma la calle no toma la vivienda,ole por ellos,ahora a okupar otros edificios que tb nos pertenecen, congreso, universidades y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*