Madrid – Liberan un edificio con casas “tapiadas” por Bankia.

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Varias personas han ‘okupado’ este domingo un edificio ubicado en el número 36 de la calle Sebastián El Cano, en el distrito de Arganzuela, bajo el lema ‘Bankia es nuestra’, con el fin de alojar a los que “no tienen derecho a la vivienda” como los desahuciados y los indigentes, han explicado los responsables.

Después de la ‘cacerolada’ que se ha celebrado este domingo en Lavapiés con la participación en las actividades de ‘Stop Desahucios’ o ‘Asamblea de Vivienda de Madrid’, entre otros, muchos de los manifestantes han marchado hacia la calle Atocha para desembocar en este punto.

El fin era “liberar” un edificio con casas que están “tapiadas” por Bankia, que, precisamente, es, según han explicado en rueda de prensa los organizadores, los que llevan a cabo el 80 por ciento de los desahucios en Madrid.

En pocos minutos se ha desplegado la primera pancarta con el lema ‘Si Bankia es nuestra, sus casas también’, a la que le ha seguido una segunda donde se podía leer ‘Bankia, estafa organizada por políticos’ mientras los vecinos salían a sus balcones y aplaudían a los reunidos tras ver qué estaba pasando.

El objetivo es que este edificio albergue a aquellos que no pueden acceder a una vivienda. Según ha destacado Acampada Sol, Asamblea de Vivienda en Madrid ha decidido, además, que junio sea el ‘Mes contra Bankia’ para intentar que frene sus desahucios y reclamar que las viviendas con las que cuenta pasen a formar un parque de casas en régimen de alquiler social.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-okupan-edificio-calle-sebastian-cano-alojar-desahuciados-lema-bankia-20120603140432.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*