URGENTE: concentración a las 20 horas en la Corrala Utopía contra el grave acoso municipal

Hoy martes 5 de junio, a las 20 horas, se ha convocado una concentración de apoyo a la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ en la Avda. de las Juventudes Musicales s/n. La idea es marchar desde allí hasta el Ayuntamiento para exigir a Emasesa que devuelva el suministro de agua a estas 36 familias.

Esta mañana se han personado en el edificio efectivos de la Policía Nacional acompañados por personal de Emasesa, que han dejado a las familias sin agua, después de que el pasado sábado Endesa también cortara el suministro eléctrico.

Según denuncia la Corrala, el Ayuntamiento de Sevilla amenaza además a las familias, después de cortarles el agua, con iniciar los trámites ante la Junta para que se les retire la custodia de sus hijos, alegando que al no tener agua potable en el edificio no es apto para menores.

“Los poderes públicos y las autoridades competentes, en lugar de afrontar y asumir el importante problema que viven muchas familias en nuestro país, han optado por reprimir la iniciativa de la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’, además, sin el menor miramiento hacia la situación de este grupo de familias que únicamente reivindican un alquiler ajustado a sus posibilidades económicas, al mismo tiempo que poder pagar luz y agua”, denuncian en el blog de la Corrala.

La Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ inició durante la semana pasada todas las iniciativas posibles para entablar contactos tanto con Endesa como Emasesa para poder regularizar el pago de la luz y el agua que estaban consumiendo. Las empresas mencionadas, sin embargo, han optado por dejar sin luz y agua a familias entre las que se encuentran personas muy enfermas o menores de edad, que además de esta dura situación, se enfrentan a las amenazas del ayuntamiento, por lo que se pide que hoy el apoyo a la Corrala se haga más visible que nunca.

One comment

  1. Dani dice:

    ¿Hay alguna movilización programada para protestar contra los últimos recortes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*