Miércoles 11 CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DEL PP contra los recortes y la represión policial a los mineros.

Como algunas personas sabréis, ayer los mineros llegaron a Madrid en una enorme columna, apoyado por miles de ciudadanos de la capital. Los medios no informaron pero se estima que eran alrededor de 200.000 personas las que se congregaron. Hoy mismo, esta mañana, ha habido una gran represión policial y los mineros han sido desalojados de las inmediaciones del Congreso y el Ministerio de Industria.

Por otra parte esta misma mañana, también, se han concretado en el Congreso los nuevos recortes que el gobierno va a imponer a machacamartillo, con los que se pretende “recortar” 65.000 millones de euros en dos años para controlar el déficit impuesto desde Europa. Algunas de las medidas son las siguientes:

– – Subida del IVA: el tipo general sube tres puntos, esto es, será del 21%, frente al 18% actual. El tipo reducido sube dos puntos, al 10%, desde el 8% actual..
– Eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios (a lo que se suma los dos recortes de sueldo y plusvalías)
– Revisión de la prestación por desempleo. Se mantiene el periodo máximo de prestación (24 meses). Durante los seis primeros meses, la prestación se mantiene en el 70% de la base reguladora (el sueldo); pero a partir del sexto mes, la prestación se reduce al 50% de la base reguladora (ahora está en el 60%).
– Reforma de las pensiones (sin concretar, aunque nos tememos lo peor).

Por ello hoy miércoles 11 de julio habrá una concentración ante la sede del PP en Sevilla (C/. San Fernando) a partir de las 20:00 horas. Os esperamos a todxs, porque no podemos consentir que destrocen nuestras vidas por la irresponsabilidad de otros.

COMISIÓN ACCIÓN Y EXTENSIÓN 15M SEVILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*