FICHA DE PROPUESTAS COORDINADORA 15M SEVILLA
PROPUESTA ¿QUÉ?:
Que por orden alfabético, tres Asambleas de las que constituyen la Asamblea de Barrios y Pueblos elijan entre sus componentes a un compañerx, los cuales constituirán con carácter rotativo y periodicidad mensual la comisión de observación, análisis, orientación y convocatorias de acciones de la Asamblea de Barrios y Pueblos de Sevilla.
GRUPO MOTOR ¿QUIÉN?:
Asamblea del 15 M de Dos Hermanas
OBJETIVOS ¿POR QUÉ?:
Que el movimiento 15M se dote de una mínima estructura sencilla, ágil y eficaz, capaz de observar, analizar, orientar y convocar al conjunto del movimiento y ciudadanía con rapidez y contenidos reivindicativos lógicos (en consonancia con los principios ya acordados colectivamente). Esto aumentará la credibilidad del movimiento ante la sociedad, al tiempo que logrará acrecentar la capacidad de lucha y de auto organización de lxs ciudadanxs, con lo que estaremos potenciando las bases del futuro poder popular.
ACTIVIDAD ¿CÓMO?: RECURSOS NECESARIOS
Dicha comisión se renovará mensualmente en dos de sus tres miembros. La renovación se efectuará en la misma proporción y forma, afectando siempre y por sistema al que quedó de la comisión anterior.
La comisión informará permanentemente de su actividad a la Asamblea de Barrios y Pueblos. La ABP podrá revocar y destituir individual o colectivamente (en todo momento) a los miembros de la comisión. Las personas destituidas serán reemplazadas por otrxs compañerxs elegidos por la Asamblea de procedencia de la anterior.
TEMPORALIZACIÓN ¿CUÁNDO?:
En continuo, renovándose mensualmente tal y como se ha especificado con anterioridad.
OTRAS INFORMACIONES:
La Asamblea de Dos Hermanas presenta para su análisis, debate y posterior aprobación una propuesta que pretende dar respuesta a la necesidad que tiene el movimiento 15M de dotarse de una mínima estructura rotativa y temporal de acción-organización con el mandato o encargo colectivo de observar y analizar permanentemente la cambiante realidad económica, política y social de nuestro país y aquellas decisiones que toman los gobiernos, instituciones y entidades nacionales y extranjeras (públicas y privadas) y que tan gravemente afectan a la gran mayoría de lxs ciudadanxs.
Con frecuencia, en los últimos tiempos, estamos observando, recibiendo y, a veces, asistiendo a múltiples convocatorias de reuniones, manifestaciones, concentraciones, okupaciones, ete… convocadas individual y espontáneamente a través de la red, sin planificación y organización colectiva con la consiguiente reducción de eficacia de las mismas y la no consecución, a corto y medio plazo, de objetivos concretos y posibles de alcanzar en la actualidad. Este déficit de planificación y organización limitan o dificultan que, a través del empoderamiento ciudadano, estas acciones reviertan y propicien la conquista de nuevas parcelas de poder popular (embriones sociales de auto organización y auto gestión integral).
La pérdida constante de credibilidad social que sufren las distintas organizaciones y entidades políticas, económicas, jurídicas y sociales (que se dotan para su correcto funcionamiento de estructuras organizativas) provocadas fundamentalmente por la pérdida de sus señales de identidad, por su renuncia a los principios básicos que justificaron su nacimiento y razón de ser así como su burocratización, corrupción y actual descomposición colectiva, han inculcado en la mente de lxs ciudadanxs una opinión o teoría contraria y errónea sobre los conceptos de planificación y organización.
Para nosotros, ambos conceptos son científica y filosóficamente de una validez social irrefutables y creemos que su aplicación y uso permanente (bajo reglas de funcionamiento democrático y de control colectivo) posibilitarán mejoras y avances en la enorme tarea de conseguir la emancipación total de lxs ciudadanxs.