ACTA COORDINADORA DE BARRIOS Y PUEBLOS 24/08/2012

ACTA COORDINADORA VIERNES 24/8/2012

ASISTENTES: Asambleas Rinconada, Montequinto, Alcalá de Guadaira, Camas, Triana, Macarena, San Pablo. Comisiones Sanidad, Acción Extensión, Vivienda (La Corrala)

1.INFORMACIONES:

RINCONADA: Han realizado un comunicado de apoyo al SAT y plantean al resto de asambleas el adherirse y usarlo como unitario para el 15M Sevilla o relaborar uno junto con el que han hecho otras asambleas como Montequinto. Tras un diálogo se acuerda que desde la Comisión de Acción-Extensión se va a enviar un email a todas las asambleas y comisiones informando de los dos comunicados y de la posibilidad de hacer uno unitario.

En la Rinconada además se realizó una fiesta para sacar fondos para un niño que necesitaba una cama motorizada y para el periódico que van a sacar ( “Hay futuro” que tratará informaciones y noticias de la zona de La Rinconada, Alcalá del Río, La Algaba etc) y se consiguió fondos para ambas cosas.

No se pronuncian con respecto al 25S

CAMAS: Han empezado a centrarse en la comisión de Vivienda y en Laboral y empleo (tema de huertos urbanos, cooperativas, mercado de artesanía, etc) y van a poner mesas de información en el SAE de Camas.

TRIANA: Está preparando la fiesta aniversario 15 meses del 15M que seguramente será el 15 de septiembre. El día 11 habrá una charla sobre los últimos cambios en la reforma laboral, la situación actual, desempleo etc , se irá informando de la hora y el sitio. También se acuerda hacer un comunicado de apoyo al SAT. Se siguen manteniendo y funcionando los puntos de vivienda, laboral y el banco del tiempo y se sigue proyectando el cine de verano (la última el lunes 27 y la siguiente el miércoles 5 de Septiembre, se confirmará hora y sitio) Aun no se han pronunciado con respecto al 25S.

LA CORRALA: Se ha realizado la petición formal para hacer en La Corrala el encuentro de vivienda a nivel andaluz y por ahora parece que otras asambleas de otras ciudades están de acuerdo. Han puesto en marcha el cine de verano, los miércoles a las 22h. También apoyan y quieren organizar algo para respaldar las acciones del SAT.

MACARENA: En su debate sobre el 25S han sacado en claro que se adherirán o no a nivel personal, pues como asamblea no han logrado acuerdo.

Como convocantes del 29S se adhieren (esta es la convocatoria de sindicatos en defensa de lo público).

Sobre la Asamblea General no se apoya, pues no la ven necesaria para ningún fin, y piensan que dará más trabajo que beneficios.

Se pidió a La Corrala que les permitieran habilitar un local para reuniones, asambleas, o los actos que hagan falta hacer. Dijeron que si, pero necesitan ayuda y medios.

Del 3 al 8 de Septiembre hay un encuentro en Nápoles sobre vivienda y han invitado a gente de La Corrala.

MONTEQUINTO: Informan de que hacen diversos actos culturales, como meditación y puntos de información. Van a poner stands informativos en varias plazas para recuperar ese ámbito.

Actualmente su punto de información de vivienda está cerrado, y piensan ponerlo en otro sitio más visible pues de momento ha acudido poca gente.

Quieren recuperar el uso del megáfono para atraer a la gente de nuevo a los debates en las plazas.

Se van a reunir con el teniente de alcalde para pedirle información sobre la transparencia en la contratación y en cómo funcionan los servicios sociales, para que así sean más accesibles al ciudadano tanto las ayudas como el empleo.

Se adhieren con reservas al 25S, pero se están planteando adherirse totalmente y lo siguen debatiendo, no dando el tema por cerrado ni mucho menos.

SAN PABLO-SANTA JUSTA: Sobre el 25S tienen un debate, pero siguen sin tener una postura consensuada como asamblea.

ALCALÁ: Apoya la acción del 25S.

COMISIONES:

ACCIÓN Y EXTENSIÓN: Se informa sobre las Brigadas Informativas, que surgen en Sol para formar e informar sobre la realidad de la crisis, que no corresponde a lo que nos cuentan, además se proponen soluciones. Estos folletos que están colgados en barrios y pueblos, y en la web, sirven tanto para buzoneo, como para mesas informativas, para cualquier tipo de difusión en general.

Siguen trabajando para crear sinergias y trabajos comunes entre grupos afines al 15m o grupos satélites.

Se informa de la posibilidad de usar un número de teléfono virtual para que una persona pueda recibir llamadas en su móvil sin dar su número de verdad, que queda totalmente en la privacidad. Esto es útil para comisiones o grupos que quieran dar un móvil de contacto pero no quieran dar su número de verdad. Esto ya se ha puesto en práctica en el punto de vivienda de Camas.

2. RESPUESTAS A PROPUESTAS ANTERIORES:

  • Adhesiones al 25S:
    • No se han pronunciado: Rinconada, Triana, La Corrala
    • No han llegado a un concenso y plantean dejarlo como una decisión individual: Macarena, San Pablo,
    • Se adhieren con reservas: Montequinto
    • Se adhiere: Alcalá

 3. PROPUESTAS NUEVAS:

  • Brigadas de información: Acción y Extensión y la Asamblea de Camas lanzan una propuesta que partió de Sol consistente en buzonear los barrios y pueblos con un panfleto informativo y que llame a nuestros vecinos a revindicar nuestros derechos y exigir una salida a la situación actual. Se reparten los panfletos entre los asistentes pero ya están disponibles en la web.
  • Triana: informa y propone a las otras asambleas ver la posibilidad de unirse al Plan de Rescate Ciudadano, plataforma formada por distintas asambleas del 15M, DRY, y otras asociaciones, más información en http://www.planderescateciudadano.net/
  • No salió como propuesta formal, pero casi todas las asambleas presentes se pronunciaron a favor de crear un comunicado de apoyo al SAT, ya hay varias que lo han hecho y se comentó la posibilidad de apoyar de alguna forma la marcha cuando llegue a Sevilla (5-7 septiembre) pudiendo cada asamblea comunicar a través de la lista de correos lo que va a hacer posibilitando cosas conjuntas, ya que la siguiente coordinadora es después (viernes 7) Acción y Extensión mandará un correo al respecto con los diferentes comunicados.

4. PRÓXIMA COORDINADORA:

Viernes 7 de septiembre a las 19h en las Setas. No se dijo quien coordinará, por favor, informad a la asamblea a la que le toque.

One comment

  1. […] Coordinadora de barrios y pueblos, que tuvo lugar este viernes 24 de agosto en las Setas (v. acta), todxs lxs asistentes estuvieron de acuerdo en que se os comunicara a todas las asambleas lo […]