21 Sept – Jornada por el Decrecimiento en Dos Hermanas con Carlos Taibo

II CHARLA-DEBATE “HACIA UNA ECONOMÍA ALTERNATIVA: CÓMO VIVIR MEJOR CON MENOS. PRÁCTICAS DE DECRECIMIENTO”, ORGANIZADA POR LA ASAMBLEA DEL 15M Y EL ESPACIO LIBERTARIO DE DOS HERMANAS.

CHARLA DEBATE CON CARLOS TAIBO.

 

La jornada tendrá lugar el 21 de septiembre de 2012 en Dos Hermanas a las 20:00 h., en la plaza del “Arenal” dentro del ciclo de debates: “Dos Hermanas habla: Soñemos otra sociedad”, es la continuación de la que se realizó el 1 de junio y está pensada para, por un lado, revelar el difícil escenario en el que nos encontramos y, por otro lado, dar a conocer de qué manera podemos decrecer de un modo ordenado, feliz y digno; de un modo que cambie nuestro modelo de vida y contribuya a nuestra felicidad presente y futura.

El Punto de partida para explicar la teoría del decrecimiento es sencillo: no se puede crecer económicamente de forma indefinida en un planeta finito. Dicho de otro modo, si seguimos consumiendo los recursos naturales a la velocidad actual, se acabarán y poco a poco viviremos en un mundo peor.

La contaminación de las aguas, la destrucción del suelo fértil, el agotamiento de los combustibles fósiles, el empeoramiento de las condiciones laborales o el progresivo recorte en las libertades individuales son síntomas inequívocos de la crisis global que padecemos e indicios claros de que el camino elegido no es el adecuado.

Sin embargo, estas adversidades, lejos de ser un obstáculo para el desarrollo de las capacidades del ser humano, suponen una oportunidad de superación, de crecimiento personal y colectivo. Un nuevo punto de partida desde el que, uniendo lo antiguo a lo nuevo, demos los primeros pasos hacia un futuro mejor.

Tal y como se planteó en las anteriores convocatorias referentes a sanidad y educación, se favorecerá especialmente el debate entre los asistentes, tras la exposición por parte de los ponentes, con el objetivo de generar conclusiones lo más enriquecedoras posibles que ayuden a buscar alternativas y plantear propuestas.

El acto concluirá con una cena de convivencia.

 

Te animamos a que te acerques a la charla-coloquio que proponemos para darnos cuenta de que sí, ¡es el momento!

 

 

Para más información pueden dirigirse a: indignadosdoshermanas@gmail.com y http://www.facebook.com/home.php#!/groups/15mdoshermanas/. Asimismo es posible contactar personalmente los lunes y jueves a las 20:30 h. en la plaza del Arenal, en las reuniones de las Comisiones de Trabajo y Asambleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*