Las familias de la Corrala La Alegría protestan mañana ante el Ayuntamiento por el desalojo

Mañana viernes 21 de septiembre, a las 11 de la mañana, las familias de la Corrala de Vecinas La Alegría (calle Feria, 158), con el apoyo de miembros del 15M, han convocado una acción de protesta ante el Ayuntamiento de Sevilla. A través de una cacerolada, para la que piden todo el apoyo y presencia posible, seguirán reivindicando ante la Corporación Municipal el derecho a una vivienda digna.

Todo ello, después de una jornada marcada por el desalojo, esta madrugada, en torno a las seis y media de la mañana, de las cinco familias que se realojaron en este inmueble el pasado 30 de agosto. Posteriormente se han dirigido a la sede de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda, en la Plaza de San Andrés, donde han permanecido encerradas hasta las ocho de la tarde, y se han reunido con la delegada provincial, Granada Santos, mientras unas doscientas personas se concentraban en el exterior del edificio.

Miembros de distintas asambleas de barrios y pueblos del 15M, de la Intercomisión de Vivienda, o colectivos como la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía y la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla, han mostrado públicamente su apoyo a las cinco familias desalojadas.

Desde la web de la Corrala La Alegría se ha lanzado un llamamiento para que “mañana inundemos de protesta la Plaza Nueva, para que ni una sola de las personas que forman la Corporación Municipal, empezando por su máximo responsable, el alcalde Juan Ignacio Zoido, quede ajena al despropósito de dejar en la calle a cinco familias para salvaguardar los intereses de la élite financiera, política y social de esta ciudad, tan lejana a los problemas reales de tantas y tantas personas golpeadas por la crisis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*