Petición para que IberCaja negocie con la Corrala La Utopía: “necesitamos miles de firmas en un tiempo récord”

APOYA A LA CORRALA LA UTOPÍA PARA QUE IBERCAJA ABRA UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN CON LAS FAMILIAS: FIRMA TU PETICIÓN EN ESTE ENLACE.

La Corrala de Vecinas La Utopía ha realizado un llamamiento para apoyar, a través de change.org, la petición de que IberCaja, actual propietaria del edificio, abra una negociación con las familias, con el objeto de regularizar su situación y pagar un alquiler social adecuado a sus circunstancias, teniendo en cuenta, además, que el inmueble donde se asienta la Corrala no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario.

“Necesitamos vuestra solidaridad. Necesitamos vuestro calor. Necesitamos difundir al máximo nuestra petición de diálogo a IberCaja para que se siente a negociar con la Corrala Utopía y no deje a 36 familias en la calle, es sólo un primer paso para presionar a esta entidad bancaria, pero es necesario que consigamos miles de firmas en un tiempo récord“.

Según informa la Corrala La Utopía en su blog, cuando las familias se realojaron en el inmueble, el pasado mes de mayo, llevaba ya tres años terminado y vacío desde entonces. “Ninguno de los pisos se había vendido y la propiedad era de Maexpa, una gran constructora e inmobiliaria en quiebra cuyo dueño se encuentra imputado en varios procesos judiciales. En fechas recientes la propiedad del inmueble ha pasado de Maexpa a Ibercaja, entidad bancaria con la que Maexpa había contraído una sustanciosa hipoteca”.

Y recuerda, además, que “Ibercaja, tal y como se extrae de la última auditoría realizada a la banca española, necesitará más de 2.000 millones de euros para sanear sus cuentas“. Según La Utopía, si la entidad recibirá esas ayudas de los fondos de rescate pagados a través de nuevos recortes sociales, “es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis“.

Ayer, un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía se dirigieron a la sede de Ibercaja, en la calle Luis Montoto, donde entregaron un escrito en el que se pide a la entidad bancaria que abra un proceso de diálogo. Una acción que se suma a todas las realizadas en los últimos días, después de que el Ayuntamiento de Sevilla rompiera de un día para otro el acuerdo de restituir el suministro de agua cortado poco antes a las familias, que, a pesar de vivir sin este recurso básico y sin luz, siguen luchando más que nunca por el derecho a una vivienda digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*