ACTA DE LA COORDINADORA DE BARRIOS Y PUEBLOS DE SEVILLA VIERNES 02/11/12

Hola compañerxs, este es el acta de la coordinadora de este viernes, que tuvo lugar en local cedido por La Corrala, a la que volvemos a expresar nuestro agradecimiento:

ACTA COORDINADORA BARRIOS Y PUEBLOS SEVILLA 02/11/12 en Local Corrala Utopía.
Orden del día:
1 – Presentación asamblea dinamizadora y reparto de roles.
2 – Recuento de asambleas asistentes.
3 – Información de las asambleas y comisiones.
4 – posición sobre propuestas anteriores.
5 – Presentación de propuestas nuevas.

1: Dinamiza asamblea de Camas, con un total de 23 miembros en la coordinadora.
2: asambleas presentes: Camas, Amate, San Jerónimo, Gelves, Alcosa, Rinconada, Triana, Sur, Macarena, Alcalá, San Pablo Santa Justa.
Comisiones y otros grupos afines: Yayoflautas, Coordinadora 25S, Comunicación, Acción y extensión, Comisión Sanidad.
3: Información de las asambleas y comisiones.
Camas: Expresa su intención de unirse con varias asambleas del aljarafe para unir fuerzas y trabajar proyectos comunes. Se busca la intervención real y directa en la política municipal.
Amate: Han unido su comisión de Vivienda y Laboral para trabajar mejor y unir esfuerzos. Están haciendo difusión y cartelería para el 14N.
San Jerónimo: Tienen un desahucio de alquiler el día 6 de Noviembre a las 8h, la empresa es Envisesa. Se hará un evento en facebook para pedir apoyo. Dirección: C/ Andén nº 8.
Gelves: Están trabajando para recoger comida para el banco de alimentos el 30 de noviembre. Se harán grupos para recoger comida por supermercados. El 4 de diciembre se empaquetarán para su envío y trabajarán para ello con cáritas. Avisan de que existen personas que haciéndose pasar por miembros del 15m y piden dinero a cambio de que promocionemos su negocio en nuestras páginas de facebook, por lo que se pide que se avise a los comercios.
Alcosa: Van a contactar con colectivos y harán piquetes informativos para el 14N.
Rinconada: Quieren lanzar un periódico y están en marcha ya. También están trabajando sobre una moneda social local.
Triana: Trabajan en su proyecto Tienda amiga, para promocionar el comercio local a la vez que obtener descuentos para personas paradas.
Sur: Están participando en la coordinadora 25S.
Macarena: Está volcando todos sus esfuerzos en vivienda.
Alcalá: Tienen un desahucio para el 13 de noviembre. Es el 2º intento así que se supone que habrá bastante policía. Se hará evento en Facebook para pedir ayuda. Se llama: paremos el desahucio de loli y luis: C/ Asunción nº 20, barrio pablo sexto.
Tienen una asamblea informativa en la Casa de la Cultura a las 11:30 el día 11 de noviembre.
San Pablo y Santa Justa: Siguen potenciando su punto de información de vivienda y tratarán de crear una moneda social y bancos del tiempo.
Comisiones:
Sanidad: Está muy afectada por los recortes, hasta tal punto que sus miembros no saben qué hacer ni cómo reaccionar, pues la mayoría presenta incluso síntomas de depresión. Están viviendo momentos dramáticos.
Comunicación: Se informa de que sigue haciendo falta gente que colabore en esta comisión. Se está preparando el calendario único para que los eventos no se pisen, sigue pendiente la migración de tomalaplaza.
AyE: Ya han empezado a crear lazos entre grupos afines, como marea pública y yayoflautas.
Grupos afines:
Yayoflautas: Se ofrecen para colaborar en todo. Se están informando mucho sobre la “deuda odiosa”, e incluso están “tomando la tele”: asistieron a un programa de canal sur sobre economía e intervinieron haciendo una pregunta desde el público. Se adhieren al 14N y al 24N.
25S: Se reúnen los lunes a las 19:30h en la plaza del pelícano, local del Sat. Piden colaboración para piquetes informativos y para hacer también una huelga de consumo. El día 14 en las setas se reunirán a las 12:00h para prepararlo todo.
4 – posición sobre propuestas anteriores:
– Propuesta de adhesión a la huelga del 14N (Propuesta A. Macarena). Las siguientes asambleas se adhieren: Macarena, S. Jerónimo, Cerro, Sur, Gelves, Alcosa, YaYoflautas, Sta. Justa, y Rinconada.
– Propuesta de adhesión al homenaje que tendrá lugar el 24N a las víctimas del franquismo, como 15M Sevilla: se adhieren de momento S. Jerónimo, Sur, Alcosa, Triana, Rinconada y el colectivo Yayoflautas.( Montequinto y Dos Hermanas ya anteriormente adheridos.)
Sobre el informe presentado por la comisión de vivienda con sus mejoras y su plan de trabajo, no dio tiempo a tratarlo por razones de tiempo, se deja para siguiente coordinadora, así como la manifestación por la vivienda promovida por Vivienda y Triana.
Presentación del dossier de mejorando SVQ, con mejoras y alternativas a los problemas que actualmente nos encontramos para coordinarnos y articularnos como grupo de activistas, se pide que las asambleas lo lean pues se necesitará que se posicionen sobre algunos aspectos.
Siguiente Coordinadora: 16Noviembre a las 19:00h en las Setas, asamblea dinamizadora: Dos Hermanas.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Corrala Utopía por cedernos el local para nuestra reunión, teniendo especialmente en cuenta el hecho de que estuvo lloviendo toda la noche y pudimos estar a cubierto.

Comments are closed.