#UnidadLuchaCiudadana: REUNIÓN de ACCIÓN Y EXTENSIÓN 15M SEVILLA (AyE) CON COLECTIVOS CIUDADANOS

ACTA DE LA REUNIÓN DEL jueves 10 de enero de 2013.

La próxima reunión tendrá lugar el jueves 24 de Enero a las 18:00 en la Sala el Cachorro (C/. Procurador, 19; Triana).

Dentro del trabajo que se está desarrollando desde de la comisión de Acción y Extensión 15M Sevilla (AyE) para contactar, difundir y colaborar con otras plataformas y colectivos ciudadanos, a corto medio y largo plazo, se convoca reunión física con todas aquellas personas que colaboren en alguna de ellas y quiera asistir.

Participan en la reunión hasta 11 personas que colaboran entre otros colectivos con Marea verde, Constituyentes, Yay@sflautas, Frente cívico, En lucha y Asambleas 15M.

1.-En todo momento se valora bastante positiva esta primera toma de contacto entre colaboradores y activistas de diferentes colectivos siendo bastante fluida la conversación y el debate. Entre otros puntos, podríamos destacar los más referenciados por todas.

  • Puntos en común, donde todas nos encontremos reflejados y nuestras reivindicaciones se vean satisfechas, No al pago de la deuda, servicios públicos y de calidad, derecho al trabajo y viviendas dignas, proceso constituyente…
  • Unión de acción, manifestaciones o concentraciones, mesas informativas…

2.-También se trataron las próximas fechas de convocatorias de manifestación:

  • 23 de febrero convocatoria desde Madrid por “Mareas ciudadanas” con lema de “No más golpes de estado de los mercados”
  • 28 de febrero convocatoria con carácter andaluz lanzada a todos los colectivos por el sindicato SAT, coincidiendo con el día de Andalucía, con lema “o a los recortes, vengan de donde vengan”.

En referencia a los puntos de convocatorias las participantes en esta reunión ven complicado poder llegar a las dos convocatorias con intensidad y contenido, creyendo más adecuada la fecha del 28 de Andalucía por ser una fechas más mediática y simbólica en nuestra comunidad y también se cree que sería más multitudinaria. No obstante se decidirá según la evolución de las convocatorias y el debate sobre ellas en cada uno de los colectivos interesados.

3.-Se queda para seguir trabajando y continuar el camino de colaboración iniciado, se anotan algunos puntos para reflexionarlos en nuestros colectivos y debatirlos y trabajarlos en la próxima reunión de este grupo de trabajo.

  • ¿Mismo lema y pancarta para todos los colectivos en la futura fecha del 23 o 28 de febrero?
  • ¿Qué 4 o 5 puntos comunes pudiese englobar nuestra #UnidadLuchaCiudadana donde todas nos sintiésemos cómodos y comprometidos a desarrollarlos y lucharlos.
  • ¿Vemos viable y operativas mesas informativas comunes donde tengan visibilidad todos nuestros colectivos y se pueda llamar a la conciencia de los ciudadanos que aún no son conscientes del robo al cual se les somete a diario por parte de nuestros gobernantes? (recogida de firmas, difusión de información ocultada por los poderes políticos y mediáticos etc.).

4.-Se queda para la siguiente reunión que tendrá lugar el jueves 24 de Enero a las 18:00 en la Sala el Cachorro (C/. Procurador, 19; Triana). Se abrirá evento de Facebook y se difundirá por los canales habituales junto a esta acta.

Comisión de Acción y Extensión 15M Sevilla (AyE): Accion15msevilla@gmail.comPerfil FacebookComunidad Facebook – N-1 – @Accion15msev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*