Nueva Corrala en Sevilla: #laUnión

Compañeras,

Ayer Martes 12 de marzo, se constituyó una nueva corrala en Sevilla, ocupando un edificio en la calle Melchor de Alcázar, en el Cerro del Águila. Se presentaron lanzando el siguiente comunicado a todas las vecinas del barrio:

LA CORRALA “LA UNIÓN” SE HA CONSTITUIDO

Somos ocho familias con niños, vecinas de este distrito. Familias en que todos sus miembros están en desempleo y desahuciados de sus viviendas que hemos tomado la decisión de alojarnos en un edificio vacío propiedad de la banca y del estado en la calle Melchor de Alcázar, en el Cerro.
ES NUESTRO DERECHO

Ya está bien de que los bancos y los especuladores nos roben, despidan a los trabajadores, recorten los servicios públicos y los salarios.
Queremos una vivienda y un trabajo ¡ya!
No pedimos nada gratis, no somos mendigos, ni queremos vivir de la caridad. Mañana cualquier trabajador puede estar en nuestra situación.
Esta acción está dirigida para que todos tomemos conciencia de la situación social. No queremos nada para nosotros mismos, queremos viviendas y trabajo para todo el mundo.

¡BASTA YA DE DESAHUCIOS!
¡DONDE HAY UNA NECESIDAD NACE UN DERECHO!

—————————————————————————–

Durante el día de ayer pidieron apoyo ya que hubo bastante presencia policial, y acudieron algunas personas para acompañarles, pero también acudieron medios como Canal Sur a cubrir la actualidad así como otros medios independientes como Contrafoto 21.

Ya tienen grupo de facebook donde puedes informarte sobre la situación de este nuevo grupo de personas y seguir su evolución:

https://www.facebook.com/corrala.launion?fref=ts

Suerte y ánimo para todas estas familias!

#SiSePuede #laUnion #15M #sevillaHoy

One comment

  1. […] ¡BASTA YA DE DESAHUCIOS! ¡DONDE HAY UNA NECESIDAD NACE UN DERECHO! [comunicado de la corrala] […]