Charla-debate: ¿Por qué pagar su deuda?

Cartel Jornadas Deuda ilegítima Semana de Lucha europea PACD Marzo 2013

Movimientos ciudadanos y organizaciones sociales de toda Europa vamos a movilizarnos en bloque esta semana, coincidiendo con la Cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas los días 14 y 15 de marzo. Unidos en torno a la convocatoria “Por una primavera europea”, planteamos la confluencia de luchas en contra de las políticas, recortes y privatizaciones que los gobiernos y las instituciones internacionales imponen bajo la tutela de las élites económicas; apostamos por una democracia real y un cambio de modelo que ponga la política y la economía al servicio de las personas y la sociedad.

Las organizaciones convocantes han publicado el manifiesto: “Por la Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados”, que exige “una auditoría de la deuda transparente y con participación ciudadana” que repudie “el pago de la deuda que se considere ilegítima” exigiendo “responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y financieros de la crisis”.

En Sevilla, el nodo local de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), integrado por el 15M y otros colectivos políticos y sociales, organiza una Jornada de Debate: DEUDA, ¿POR QUÉ PAGAR SU DEUDA? este Viernes 15 de marzo, a las 18h en el Ateneo Tierra y Libertad (c/Miguel Cid, 45).
En este acto reflexionaremos sobre las diferentes dimensiones de la deuda y su ilegitimidad. Con ello queremos contribuir a la toma de conciencia que se está dando en la sociedad andaluza sobre la ilegitimidad de la deuda y la necesidad de encontrar alternativas a los recortes que se nos imponen desde todos los niveles de gobierno, de Bruselas a San Telmo, que pasan por el impago de la deuda ilegítima.
Contaremos con las intervenciones de Juan José Santiago, activista del 15M Triana-Los Remedios, economista y miembro de la PACD, quien realizará una introducción general al proceso de endeudamiento masivo e ilegítimo en el que nos estamos viendo envueltos; Auxiliadora Honorato, de la Fundación CEPS, que expondrá las lecciones que podemos extraer de las crisis de la Deuda en los países del Sur y la importancia que tuvieron los procesos de auditoría ciudadana para salir con éxito de ellas en países como Ecuador; un representantede la MAREA PÚBLICA Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla, nos explicará cómo el pago de la Deuda y de sus intereses están llevando al desmantelamiento del Estado del Bienestar en el Estado; y de Kiko López, sindicalista de CGT del sector público en la Junta de Andalucía, que por último expondrá ese desmantelamiento en los recortes en los servicios públicos en Andalucía que impone el gobierno autonómico.
Esperamos contar con tu presencia para enriquecer el debate y la reflexión colectiva, única vía de construir resistencias y alternativas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*