Propuesta de la Asamblea de Montequinto para el 2º Aniversario del 15M

(Aprovechamos para recordar que el grupo de trabajo #15M3/, que coordina las actividades del 2º aniversario del Movimiento 15M en Sevilla, ha cambiado su horario de reunión a las 19H los viernes en las Setas. ¡Participa! Grupo en Facebook y Pad).

Propuesta aprobada por la asamblea 15M Montequinto el 4-4-13. Se pide se debata en todas las asambleas 15M. El texto es susceptible de mejora y modificación:

2º Aniversario del movimiento social 15 de Mayo

A toda la ciudadanía amante de la justicia y la libertad, le pedimos:

  • Un minuto de silencioen recuerdo de todas las víctimas de la crisis, allí donde nos encontremos a las 20:00 del miércoles 15 de Mayo de 2013.

  • Un encuentro ciudadano en todas las plazas de nuestros pueblos y ciudades con lectura de un manifiesto en el que emplacemos a todas las diputadas y diputados del Congreso a que por encima de la disciplina de voto, dejen de legislar a favor de los bancos y de la élite financiera y lo hagan de una vez a favor del pueblo al que dicen representar.

Por ello demandamos como primeras medidas que, con carácter de urgencia se legisle desde el Congreso para que:

  • Se frenen todos los desahucios y se provea de viviendas dignas a todas las personas que han sido desahuciadas de sus hogares.

  • Se obligue a los bancos a ofertar en alquiler social los millones de viviendas que tienen vacías y que no pueden vender mientras siga la crisis.

  • Se garantice digna cobertura de desempleo a toda persona demandante de empleo.

  • Separación real de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, para garantizar un juicio justo y sin influencias políticas a los inculpados.

  • Se juzguen sin más demora y se tomen medidas preventivas ante riesgo de fuga, a todos los directivos responsables de la ruina de las Cajas de Ahorro. También al que fuera gobernador del Banco de España, M.A. Fdez. Ordoñez que delictivamente desoyó y frenó a los inspectores de Hacienda que avisaban de las anomalías en las Cajas. Estos directivos cobraron grandes cantidades de dinero por hundir a las Cajas en beneficio de la gran banca privada nacional e internacional.

  • Se inicie de forma inmediata la elaboración de una nueva ley electoral que permita la participación en igualdad de condiciones de todas aquellas personas, grupos, colectivos, partidos, que deseen optar a las elecciones políticas. El voto de cada persona debe valer lo mismo, en toda circunscripción electoral y para toda opción política.

Queremos recordar que el Congreso, al dictado de la élite financiera internacional, aprobó la Reforma de la Constitución, de la noche a la mañana. Ello demuestra que tienen tiempo sobrado para legislar en el sentido que aquí se propone, sólo se trate de tener o no tener la voluntad política para hacerlo..

Por ello si nuestras peticiones no se tramitan, con carácter de urgencia por el Congreso antes del 15 de junio, emplazaremos a las diputadas y diputados que tengan suficiente honestidad y decencia, sean del partido que sean, que dejen de legitimar con su presencia ese Congreso que no representa a la ciudadanía, tanto por lo que legisla (en contra del bien común) como por haber sido elegido mediante una ley electoral injusta y discriminatoria, que permite y potencia la partitocracia en perjuicio de la verdadera democracia. Les pedimos que dejen esta farsa de Congreso y se unan a los movimientos sociales y se impliquen en la Democracia participativa y en la búsqueda de nuevas formas de organización social y política que permitan superar esta grave situación.

Se necesita que cada cual ponga su granito de arena en defensa de la justicia y la libertad. Siendo más, seremos más fuertes y conseguiremos más.

SÍ SE PUEDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*